Jump to content

D9R variante Doobi "IDF" / (Meng - 1/35)


Diego Walker

Publicaciones recomendadas

  • Visitantes Registrados

Saludos! Primer Post  de modelo en curso dentro de la familia Model34, Estoy trabajando paso a paso el D9R variante Doobi (Israel Defense Forces) (IDF) por los Ingenieros de Combate y operaciones anti- terroristas.

Aquí les dejare a medida que pueda sentarme, iré subiendo mas detalles y explicando algunas cosas a corregir de la maqueta de Meng ... Saludos a todos.. Keep Modeling! 8)

El buldózer Caterpillar D9 —apodado Doobi (en hebreo, דובי‎, palabra en hebreo para teddy bear)— es una excavadora de carga frontal construida en su estructura básica por la firma estadounidense Caterpillar Inc. hecha en base al modelo D9, a la que la IMI le ha adaptado un sistema de blindaje adosado, el cual ha sido modificado gradualmente por la FDI, la IMI y la IAI para incrementar sus capacidades de operación, supervivencia y de asalto en entornos hostiles y preparado para llevar a cabo irrupciones pesadas, haciendo los trabajos de penetración más fáciles para los ingenieros de combate y sus operativos en zonas de conflicto. (Fuente Wikipedia)

1280px-_CAT_D9_R-4.jpg

1369432457-6ec83fbf96ce96aacbfb3cd5200239b7.jpg

3-image.jpg

4565904644_40f975e490.jpg

BUENO VAMOS A MATERIA!  ;D

image.jpg

Los Photoetched exterioes (36265) de Eduard / Photoeched interiores con el tablero a color (36268) de Eduard y  Las Luces delanteras y traseras de SKP Model (SKP 243)

image.jpg

image.jpg

Donde coloco el los circulos rojos de antes y despues son botamoldes que debe corregise ya que quedan expuestos en la maqueta y corregirlos luego es mas complicado.

image.jpg

De igual manera...

image.jpg

Algunos arreglos que deben hacerse...

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

2do Paso de Armado.. presentacion de las piezas

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Muchas veces no calzan perfectamente. y se debe tener cuidado con esos detalles.. luego es complicado corregir

image.jpg

Finalzado Paso 2.

image.jpg

En un rato voy colocando otras fotos... que ya me voy familiarizando con el asunto me sale hacer la Cena... Saludos a todos!  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • Visitantes Registrados

Salte algunos pasos y me fui al Ripper...Se le tiene que hacer una modificación ya que la pieza viene con una placa completa y debe venir con dos placas hueca entre una y otra..

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Se coloca la primera placa

image.jpg

Es necesario rellenar con masilla para balance.

image.jpg

image.jpg

Parte frontal del Ripper terminado... Placa Externa con su medida exacta manteniendo el hueco entre una y otra. Algunas correcciones mas para el Modelo de Meng D9R..

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Continuo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Continuando con el ensamblado del Ripper...debo acotar que salto algunos puntos del manual ya que lo hago por planificación de armado y mas cómodo a la hora de manipular el modelo... de ultimo dejo todo el interior y detalles en faros con el cableado. "Corrección de de la Bobina Cilíndrica que no viene detallada." Las aberturas de las bisagras, adaptadores, soportes y cableado.. luego coloco foto definitiva del Ripper en la próxima sentada... Saludos a todos!

image.jpg

image.jpg

image.jpg

En Circulo Rojo para resaltar lo que se debe corregir, y las flechas en la foto Original de los detalles.

image.jpg

image.jpg

Estas Mangueras plásticas fueron sustituidas por gomas conservando sus conectores para mejor detalle.

image.jpg

Bobina Cilíndrica presentada al Ripper para limpiar algunos detalles que faltan

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Trabajo terminado con esta parte del Ripper.. Luego continuare con otros detalles.

image.jpg

image.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Dejo enfriar el Ripper y empece con el Tren de Rodaje... Dejo el paso a paso con la corrección de varias cosas.. Saludos a todos. P.D: cualquier idea, duda o apreciación con gusto escríbanme.  8) 8)

image.jpg

Es necesario eliminar los botamolde a pesar que el lado va hacia adentro pero viendo el D9R de Frente puede seguro apreciarse dicho detalle.

image.jpg

Hacia el lado de adentro.

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Necesario masilla y Lijado la separación al momento de unirla no es muy buena de este modelo Meng

image.jpg

la abrazadera de presión va como pieza completa.. es necesario masillar y lijar.

image.jpg

Listo!

image.jpg

image.jpg

Presentado como Prueba 1

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Continuo..  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Continuando con el ensamblado del Ripper , recién ahora me di cuenta de un detalle en fotos originales... no estacorregido aca en las fotos pero es una tontería, es la dirección de los gusanillos de aire para los amortiguadores hidráulicos del ripper.. apenas los haga en estos días coloco la foto de la corrección y la foto original que lo confirma. Menos mal me di cuenta a tiempo y aun se puede corregir

Todas estas fotos del montaje hidráulico del Ripper no presento problemas, no se preocupen por el espacio a la hora de colocarlos en las bases con un poco de presión luego que se ponen los laterales el va a su lugar...

20170610_223144.jpg

20170610_223156.jpg

20170610_223229.jpg

20170610_223315.jpg

20170610_223326.jpg

al corregir el gusanillo de posición se los coloco con la foto original y en circulo rojo antes y después.. ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

  Que chulada Diego!! A darle duro!! No se de donde sacáis tiempo para maquetear... a ver si me pongo que me estáis dando envidia!!! Jejeje...

  Saludos!!

Jajajaaj Gracias Javier... de noche al dormirse los terremotos de mi casa es que puedo tener 1 o 2 horas para sentarme antes que el sueño se encargue del resto jajaja... venga!!! ponte ponte! Un abrazo  8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Gracias por todos los comentarios! me alegra mucho que les guste y les interese este paso a paso! recuerden cualquier acotación, duda o comentario soy todo ojos para leerlos! Continuamos.

Terminando de colocar todo el los Hidráulicos del Ripper y presentándolo al casco del D9 se arregla un detalle importante al cerrar los soportes.

20170615_190412.jpg

20170615_190425.jpg

En circulo rojo coloco el detalle que queda luego el cual debe colocarse una tira o relleno para hacer la viga de soporte entera.

error_en_base_1.jpg

error_en_base_2.jpg

error_en_base_2.jpg

error_en_base_3_corregido.jpg

Lo prometido es Deuda.. les dejo corregido el error de los Gusanillos de aire para los Hidráulicos y su posición exacta.  8)

20170625_133048.jpg

20170625_133907.jpg

cat_d9r_military_version_ripper_by_adimacru-d7xp.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Continuamos! un poco con el piso de la cabina del D9

20170615_195450.jpg

20170615_201228.jpg

20170615_201242.jpg

la Cabina debe hacerse por partes en cada panel de pared para luego unir y dejarla cerrada... quiero hacer el techo quita y pon para poder apreciar completamente los detalles internos.. a medida que vaya trabajando en ello vamos viendo como lo hacemos.

Ya colocando Photo etched, muchas personas lo dejan para el final ya que estos vienen pre pintados.. a mi luego de pintar paneles o paredes, muchas veces me desespero y puedo colocarlo mal y mas cuando se trabaja con cina clorato... por ende los coloco y al momento de pintura utilizo maskol de humbrol y los enmascaro.

20170615_212454.jpg

20170615_212540.jpg

20170615_212616.jpg

20170617_175314.jpg

20170617_175321.jpg

20170617_201028.jpg

Ahora vamos con los asientos al cual no le conseguí ningún problema salvo algunos bota moldes y la falta de cinturón de seguridad... que luego se harán como en los aviones y se coloca.. lleva solo a nivel de la cintura no de pecho como en los coches actuales.

20170617_191431.jpg

20170617_201015.jpg

Solo presentando las piezas sin pegarlas para ver si encajan bien y que tal se ve  :D

20170617_201108.jpg

20170617_201115.jpg

20170617_201132.jpg

20170617_201238.jpg

20170617_201254.jpg

Continuo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Nuevamente Gracias por los Comentarios! muy contento y entusiasmado que lo sigan y se animen!

Continuamos en Materia.

Armando los hidráulicos de la topadora del dozer y donde van colocada la luces. sin ningún problema salvo al montarlo al casco se deben tapar algunos detalles. (los círculos en rojo es donde están los detalles y el verde ya corregido)

20170617_214107.jpg

20170618_014550.jpg

20170618_015226.jpg

20170618_143616.jpg

20170618_150304.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Armando la Topadora / Dozer o la lamina excavadora.. realmente la llaman de muchos nombres. (nuevamente coloco los circulos rojos y verdes para correcciones) aqui mas que todo son bota models que se deben tapar ya que luego sera complicado.

20170620_211859.jpg

tapando algunas irregularidades no son bota molde es como una especie de mapping de doblado en la pieza...

20170620_211909.jpg

al colocar esa pieza que lleva unas pestañas que entran en la abertura no quedan bien tapadas y se debe masillar...

20170625_141435.jpg

20170625_141441.jpg

Listo

20170625_193509.jpg

continuando sin problemas.

20170625_211436.jpg

esta es la barra protectora, en muchos casos se dobla o se revientan en los D9 reales ya cuando están en plena función de sus labores... en este caso no quiero deteriorarlo, solo al momento de pintado sus desconchones mas pronunciados...

de igual forma los laterales del frente al colocarlos tienen mucho juego... debe de estar iguales de lado y lado, la misma distancia.

20170625_214447.jpg

se debe estar pendiente de las esquinas ya que no llegan completo con muchas imperfecciones a la pala y por ello se debe rellenar o buscar colocar presión con pega para que todas queden bien colocadas y no se le vea luz, ya que original vienen soldadas a la pala

20170625_214519.jpg

Luego continuo con los soportes laterales para presentarlos y ver como se va viendo el modelo!!! Saludos!!  8) 8) 8) 8) 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Gracias nuevamente por los comentarios!  :) :) :) :) :)

Continuamos con los brazos laterales de soporte del Dozer

aqui si me he conseguido con una cantidad grande de bota moldes! y empates por tapar..  ??? ???

image.jpg

image.jpg

Presentando los Hidraulicos  :-X

image.jpg

image.jpg

Detalle al unir la Pieza se debe rebajar unas pestañas para que quede como el original la barra entera de soporte sin detalles..  :)

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Esta ultima Pieza fue en scratch de un sobrante de las bases de luces... es donde van encajadas las mangueras de Aire para el hidráulico de lo contrario se viera muy raro no tenerlas. ;)

image.jpg

image.jpg

Por Ultimo presento todo las piezas sin pegar para continuar a ver como se ve el modelo y si queda bien centrado  8)

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Continuo para el fin de semana! ya que esta semana ando complicado mas el calor pffff! Saludos!!! cualquier comentario de opinión con gusto los leeré! un abrazo a todos  8) 8) 8) 8) 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial Diego, simplemente genial..... acabas de llegar a la asociación y ya te estás currando un post super bien explicado y unas fotos tremendas, tambien hay que decir que el bicho acompaña jajajajjaja

Me encanta como vas con los avances, me dan ganas de ponerme con la mia... jajajajajjaja

a este paso lo acabas antes que delapeña . ;D ;D ;D

Vaya ataque de gratis que me acabas de hacer eeeee  ;D ;D ;D ;D ;D ;D pero ya te digo que si... este acaba la D9 antes que yo cualquiera de mis hummers jajajajajajajjaja

Que penita doy  :( :( :( :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Genial Diego, simplemente genial..... acabas de llegar a la asociación y ya te estás currando un post super bien explicado y unas fotos tremendas, tambien hay que decir que el bicho acompaña jajajajjaja

Me encanta como vas con los avances, me dan ganas de ponerme con la mia... jajajajajjaja

a este paso lo acabas antes que delapeña . ;D ;D ;D

Vaya ataque de gratis que me acabas de hacer eeeee  ;D ;D ;D ;D ;D ;D pero ya te digo que si... este acaba la D9 antes que yo cualquiera de mis hummers jajajajajajajjaja

Que penita doy  :( :( :( :(

jajajajaj Gracias David, que bueno que sigas el post! en algún momento te pones en la tuya y capaz la exponemos juntas a todo el que le guste admirar estos d9. Yo no  había entendido lo de "a este paso lo acabas antes de ladepeña" jajajaj es que lo puso pegado ladepeña y yo decia: "joder! que querrá decir!" ahahahahahha un Abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.