Jump to content

Panzerkampfwagen IV Ausf. J Sd.Kfz. 161/2 (Tamiya 1/35 ref.:35181-3400)


McMorgan

Publicaciones recomendadas

  • Visitantes Registrados

Panzer IV Ausf. J Sd.Kfz. 161/2. (Tamiya 1/35 ref.: 35181-3400)

Presentación


Panzer IV Ausf. J de Tamiya

IMG-20171105-_WA0034.jpg

Proceso


Hola a todos, me he lanzado con un Panzer IV Ausf. J como nuevo proyecto después del Stug IV.

Me asaltan varias dudas, como que imprimación es la mejor. He hecho algunas pruebas con el aerógrafo  e imprimación gris de Vallejo, pero tengo que diluir más la imprimación, la aguja se queda con demasiada imprimación y hay que estar limpiando amenudo.

Para ésta imprimación de Vallejo, la presión del manómetro a 2 bar o hasta 2,5 bar, no??

Os dejo unas fotos. Ya iré poniendo la evolución.

Saludos a todos.

Álvaro Baena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Yo he usado de Vallejo, Ak y Ammo. Me quedo con las opciones de estos dos últimos. Recientemente he probado la One Shot de Ammo y va muy bien. Además de nivelar pequeños desperfectos, permite lijado en caso de que salte algun fallo durante la imprimación. Creo que Ak tiene unas parecidas que se llaman microfiller, pero no las he probado aún y son lacas. Todas las acrílicas que conozco tienden a obturar el aero, así que diluye un poco con thinner. La de vallejo es sin duda la más densa. Yo para imprimar tiro con boquilla 0,3 o 0,4 (se me obtura menos y tardo menos) y alrededor de 1,8 de presion. Creo que aquí hay para gustos colores. Hay compañeros que impriman con 0,2 y más presión seguramente. Creo que es como el que tira un tiro libre o un penalti. Hay muchos estilos pero al final es probar y tirar como te sientas más cómodo para marcar. Pero el paso 1 para mi sería probar con imprimación de ammo o ak, si no te convence Vallejo.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya la tienes montada jajajajajaj

Pues yo con el tema de la imprimación te puedo ayudar poco, yo uso tamiya. Cojo un gris neutro y le doy sin más  jajajaj y luego ya sigo pintando con Tamiya.

Con respecto a Vallejo, hace tiempo compre una imprimacion de esas, y la primera vez que tiré con ellas me atasco el aero. La segunda tiré con más presión y pude hacer algo más, pero no me termino de convencer...

Y las demás no las he usado asi que... no comento.

Ale dale caña la pintura.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Hola Álvaro,

Para diluir las imprimaciones he usado diluyente del propio Ammo (hay uno de vallejo pero es más caro), y ahora uso uno de Scale75 que estaba rebajado en Leganés este año y es un bote más grande, de 250 ml ( https://www.goblintrader.es/imprimacion/14560-diluyente-acrilico-250ml-s75-8412548244402.html ). Este de scale lo uso con vallejo air y vinílicas de Ak y va correcto. Diria que cualquier diluyente acrílico podría servir pero me limito a los dos conozco.

No diluyo demasiado porque verás que las de Ammo son menos densas, 3 gotas de thinner y 7 de imprimacion aprox. En esto entra en juego también la temperatura, humedad, etc. A priori diria que 30% es más que suficiente. Cuanto más diluyas más fina será la capa, te saldrá mejor, pero también te tirarás más tiempo aerografiando.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Lo que he imprimado con Vallejo es una carrocería de un Subaru Impreza de slot, las compraba blancas y las pintaba, ponia calcas de rally y a barnizar.

Antes corriá carreras en clubs como Roco Slot y Speed. Ya colgaré fotos del Subaru y alguna más de un Citröen C4 de rally y un Peugeot 406 sport que era un tiro con motor en ángulo!! Pintadas en negro para correr en circuitos de velocidad llenos de harina, carreras de Andros!!

Je je je David, no el Panzer. Me he explicado mal, está sin imprimar todavía.

Saludos.

Álvaro Baena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno ese montaje Alvaro, se ve muy limpio, duro con el. ;)

Aunque ya te lo han aclarado el tema de las imprimaciones, yo suelo imprimar con Ms.Surface de 1000 aunque hay de 1200 y 1500 y como diluyente utilizo el lacquer thinner tamiya y cero problemas cubre bien y te tapa pequeñas imperfecciones. Sobre la Microfiller de Ak yo no la he probado aunque la tengo en gris, pero compañeros han probado la negra y dicen que va muy bien.

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Hola a todos, ya he terminado el montaje, faltan las ruedas. Las voy poniendo en palitos pequeños de los chinos y luego los pincho en un corcho blanco gordo también de los chinos.

Se me rompieron las asas y las hice cortando dos grapas a medida.

Tengo hecha la oruga de un lado, me falta hacer la otra, eslabón a eslabón... de Fruimodel metálicas.

En breve a imprimar.

Os dejo fotos.

Saludos.

20171112_030739_1.jpg

20171112_030757_1.jpg

20171112_030833_1.jpg

20171112_030848_1.jpg

20171112_030906_1.jpg

20171112_031030_1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien mozo!!!

Ya lo tienes listo para empezar con la pintura. Oye ahora que estás, ponle un csblecito al foco de la parte de delante. Así quedará más real.

Busca alguna foto por internete o a ver si algún compi tiene algo... lo digo porque e visto que has cambiado las asas.... y hacer otro detallito a scratch no estaría mal.

Vamoooos que lo has cogido con ganas jejejej.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Si David el detalle del cable del faro lo tenía pensado. También voy a ver cómo me queda hacer un cable de tracción girando hilos de cobre en el cabezal de la dremel girando a mano. La otra punta la fijare con un sargento a la mesa. Éste truco lo comentó un colega del foro.

Los muelles traseros del guardabarros me los voy a currar, con hilo de cobre o el de las cadenas de Fruimodel, a ver qué tal me quedan.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Pero sin encender la dremel, jejeje, a mano tío. Miraré en el chino. 

Los agujeros de los eslabones de las cadenas Fruimodel los repaso enteros pasando una broca de 0,2 mm en la dremel a mano, haciendo tope el eslabón con la punta del cabezal de la dremel. Antes he calculado hasta donde tiene que entrar la broca sin que atraviese el eslabón de la oruga de Fruimodel, para luego meter el trocito de alambre cortado a medida al que le pongo un puntito de ciano en la entrada.

Gracias por tus consejos David!!

Salu2.

20171118_144747_1.jpg

20171118_144758_1.jpg

20171118_144833_1.jpg

20171118_144913_1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Estás encima como ojo de halcón!!!!  ;) :D :D :D :D :D

Hay que llevarles por el buen camino... si no mira lo que ha pasado con Canales.... jajajajajaj un caso perdido ya...

Mano dura y muchos latigazos y van a salir los mejores carristas!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

que pasa conmigo? te lo digo en modo Child out!!

Muy bueno Álvaro,  los minitaladros son baratillos y se trabaja bien pero si con la dremel te apañas tu a darle duro.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.