Pz.kpfw II Ausf.C (Sd.Kfz.121) - Polish Campaign

Iniciado por David de la Peña, 29/11/17 - 21:46

CharlieN

Buenas David.

A mi me parece un gran trabajo, me gusta mucho.

El tema de las calcas, bueno, para mi son siempre una tortura, demasiado bien lo has apañado.

Usar la masilla de enmascaramiento para camuflajes de varios colores es una pasada, cuando la usas te das cuenta de lo fantástica que es, yo utilizo la de MIG Jimenez y es uno de mis tesoros.

Cuando empieces a ensuciar el carro, seguro que lo rematas como nos tienes acostumbrado.

Saludos.

cbhierro

Muy buenos avances dlp, me gusta como has pintado el blindado, aunque te han quedado en algunas zonas los bordes de la mancha duros y es porque no has mantenido el aero vertical sobre la mancha, ;) se puede solucionar repintando a mano alzada con pintura base muy diluida. Sobre el tema de las calcas prueba a barnizar en brillo en vez de en satinado, eso junto con una buena cantidad de Micro Set y micro Sol ayuda bastante a que las calcas se adapten bien a los relieves de la superficie donde la estas poniendo. ;)

Lo dicho muy buenos los avances, duro con el que va muy bien y espero que este no se eternice como el Humvee inmortal. ;)

Un saludete.

Davmaro

Las calcas me quebraron el coco y la paciencia. De hecho en el numeral trasero quedo un punteado raro que no acabó de quedar del todo bien.

Ánimo champ!

David de la Peña

Cita de: CharlieN en 01/10/18 - 11:07Buenas David.

A mi me parece un gran trabajo, me gusta mucho.

El tema de las calcas, bueno, para mi son siempre una tortura, demasiado bien lo has apañado.

Usar la masilla de enmascaramiento para camuflajes de varios colores es una pasada, cuando la usas te das cuenta de lo fantástica que es, yo utilizo la de MIG Jimenez y es uno de mis tesoros.

Cuando empieces a ensuciar el carro, seguro que lo rematas como nos tienes acostumbrado.

Saludos.
Muchas gracias por tus palabras @CharlieN...

Pues nos tendremos que poner las pilas con las calcas eee jajajajaja esto no puede seguir pasando...

Lo de la masilla es la leche, la que yo tengo creo que es la misma que la tuya, pero yo la compré antes de que mig pusiera su nombre en ella creo!!

Buufff... a ver como queda el ensuciado jajajaj que tengo muchos defectos que tapar jajajajajaj

Muchas gracias tio grande!!!

David de la Peña

Cita de: cbhierro en 01/10/18 - 12:27Muy buenos avances dlp, me gusta como has pintado el blindado, aunque te han quedado en algunas zonas los bordes de la mancha duros y es porque no has mantenido el aero vertical sobre la mancha, ;) se puede solucionar repintando a mano alzada con pintura base muy diluida. Sobre el tema de las calcas prueba a barnizar en brillo en vez de en satinado, eso junto con una buena cantidad de Micro Set y micro Sol ayuda bastante a que las calcas se adapten bien a los relieves de la superficie donde la estas poniendo. ;)

Lo dicho muy buenos los avances, duro con el que va muy bien y espero que este no se eternice como el Humvee inmortal. ;)

Un saludete.
Muchas muchas gracias por tus consejos Gran Maestro!!!!

Intentaré apañar lo del temas de los bordes, y para la proxima intentaré no menear tanto el aero....

No he usado Micro Set y Sol, he usado un producto similar pero de AK... pero no se si me ha convencido, y por eso me ha echo estos estraños.... creo que me voy a volver a los productos conocidos.

Jjajajajajaja mi idea es acabarlo para leganes... este como esté, que ya me he cansado que los trabajos me duren tanto tiempo... y total.. esto es para aprender..

Gracias por pasarte a comentar!!!

David de la Peña

Cita de: Davmaro en 01/10/18 - 18:12Las calcas me quebraron el coco y la paciencia. De hecho en el numeral trasero quedo un punteado raro que no acabó de quedar del todo bien.

Ánimo champ!
A ti tambien???? pues no se te nota naaa cabrito jajajajajajajaj Vayas manitas tienes... jejejej
Gracias por comentarlo!!!

Antonio Yuste

Bah.no te preocupes por las calcas.yo las fui a poner y se empezaron a romper.directamente las tire.ahora a pintarlas con mascara y fuera.
Por cierto.Llevas bien el carro,

Miguel

Hola.

Me gusta mucho como lo llevas. Lo del marron, sí que parece ahora un poco claro, pero seguro que con el guarreo se queda en su punto.

De las calcas, me quedo mas tranquilo, creia que era yo solo el paquete, he tenido que retocar una a pincel.

David de la Peña

Jajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajaj

Gracias por los comentarios @Antonio Yuste y @Miguel, por lo que se ve... todos hemos tenido problemas con las calcas... eso me da la confianza que habia perdido.... pues ya le echaré la bronca al profe por haber elegido esa maqueta!!!  ;D ;D

Es cierto Miguel que el marron es muy claro, pero ya lo oscureceré con el ensuciado... o eso espero!!!

A ver si mostrais ya vuestros avances, gañanes!!!!

Saludos.

David de la Peña

Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeennnnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssss a todoooooooosss!!!!

Pues ya estamos por aquí otra vez.... despues de muuuucho muuuuucho tiempo.

Es lo que tiene esto del maqueteo, que te pones con un proyecto a tope y por una cosa u otra... te vas por las ramas y empiezas nuevos frentes!!

Pues vamos a meternos en faena, a ver si le damos boleto en lo que queda de año...

He de decir que la maqueta está practicamente igual que en las fotos pasadas, solo le he dado un par de filtros y ahora me queria poner con el ensuciado. Tambien he estado pintando las pocas cosas que van encima (en estas fotos no salen... :P :P :P )

Ale vamos con la info:

DSCN9040.jpg

DSCN9041.jpgDSCN9043.jpg

Y tras estas fotos vamso con lo que he estado liado este último mes!!! LA ESCENAAAA!!!!

Voy a "intentar" representar una sección de calle, ya veremos como sale la jugada.

Primeros pasos:

He usado un trozo de pladur para simular la acera.

DSCN9016.jpg

Con cuidado y un punzón, el resultado.

DSCN9019.jpg

Sobre la acera y para dar un poco de altura a la escena, voy a poner una farola de la marca Plusmodel.

DSCN9026.jpg

En el pack vienen dos, y la calidad por ahora está muy bien.

DSCN9024.jpg

Lo primero con lo que me he metido es con el cristal.

DSCN9023.jpg

Le he puesto cinta de enmascarar para simular donde despues tendré que pintar.

DSCN9020.jpg

Y le he dado con Mascol de Humbrol, es la primera vez que lo uso.... a ver que tal se me da.

DSCN9029.jpg

Y dicho esto.... vamos con un esbozo de como va a quedar planteado todo.

Tambien, voy a añadir dos alcantarillas, lo que aun no se bien su lugar definitivo, estoy abierto a sujerencias...

DSCN9038.jpg

DSCN9037.jpg

En la pequeña esquina de la acera, se me ha ocurrido poner esta pequeña valla y detrás un pequeño huerto... a ver que sale de ahí.... jajajajaja

DSCN9035.jpg

Y despues de tantas explicaciones, vamos con las fotos generales.

DSCN9030.jpg

DSCN9031.jpg

DSCN9032.jpg

DSCN9034.jpg

Pues nada... a ver si pronto subo más avances sobre la escena y el panzer!!!

Gracias por pasaros y muchos besotes!!!

:-* :-* :-*

ICARO

Doraemon

Me los estaba perdiendo :P  :P  :P
Que buena pinta tiene el carro ;) aun que aun le queda ensuciado no???
La viñeta tiene buena pinta. ;)

Un saludo.
David

David de la Peña

05/12/20 - 19:59 #42 Ultima modificación: 05/12/20 - 20:06 por David de la Peña
Cita de: ICARO en 02/12/20 - 22:44ya casi lo tienes :P  :P  :P
Que vaaaaaa.... aun me queda, además siempre hago lo mismo...

Cuando me queda poco se me ocurre algo más que hacerle jajajjaja

Asi me durán los proyectos... ;D ;D ;D ;D

Gracias por pasarte a comentar!!!!

David de la Peña

Cita de: Doraemon en 05/12/20 - 09:41Me los estaba perdiendo :P  :P  :P
Que buena pinta tiene el carro ;) aun que aun le queda ensuciado no???
La viñeta tiene buena pinta. ;)

Un saludo.
David

Tocayo!!!!

Como te lo vas a perder.... si aun queda lo mejor.

Claro que hay que ensuciarlo, solo he empezado. Mi idea es avanzar con la peana para dar a la vez oleos a los dos a la vez, carro y escena.

Ya sabes, todo lo que veas raruno, comenta, que sigo aprendiendo...

Besotes

Arribasmig

a quedado chula la acera tallada en la escayola .
¿¿que le vas a poner detras de la valla ,hierva flores de jardin ??. ;)

saludos desde la vera . ;)  ;)

David de la Peña

Cita de: Arribasmig en 05/12/20 - 23:48a quedado chula la acera tallada en la escayola .
¿¿que le vas a poner detras de la valla ,hierva flores de jardin ??. ;)

saludos desde la vera . ;)  ;)

Buenas miguelito!!!

No adelantes información.... jajajajja la base está hecha con Das pronto y un rodillo de green stuff, pero no me ha convencido el resultado, asi que me he puesto a tallarlo en pladur, pronto vereis el resultado ;D.

Detras de la valla quiero poner una especie de huerto, unos surcos y poner alguna planta encima. Nunca he usado plantas, asi que no se como saldrá el asunto jajajaja.

Gracias por pasarte a comentar :P .

Besitos desde Pamplona. :-* :-*

javierperea

Que trabajito más curioso te estas currando Navarrico!!

Esa escenita promete y mucho, así que estaré pendiente de ella y de ti, a ver cómo lo vas resolviendo. Pero por favor, que no pase otro año en poner avances!!
   Muy bueno ese acerado!

Saludos DLP.

David de la Peña

Cita de: javierperea en 07/12/20 - 11:16Que trabajito más curioso te estas currando Navarrico!!

Esa escenita promete y mucho, así que estaré pendiente de ella y de ti, a ver cómo lo vas resolviendo. Pero por favor, que no pase otro año en poner avances!!
  Muy bueno ese acerado!

Saludos DLP.
Flojito de mi vidaaaaaaa!!!!!

Muchas gracias por pasarte, jajajaj ya veras como no hay que esperar un año para los avances, serán 2 ;D ;D ;D ;D

Pronto subiré cosicas.

Besitos locaa!! :-* :-*

David Ramauge

Hey David,

Esta guay ver que lo retomas. Me flipa que lo hagas cuando se supone que más liado estas, con lo personal, pero a veces es así: Una cosa llama a la otra... No quiero pensar que es por las noches de insomnio  ;)  Pues los avances están chulos. Seguro que te lo curras más y la escena te queda mejor que la mía.
¿Como has hecho el suelo de la calle? Parece rollo de textura, pero dijiste haber hecho el suelo en pladur. ¿Toda la calle esta esculpida? Menudo trabajo si es así.

Tengo ganas de ver como va quedando con más colores puestos. Muy chulo. y que no se caigan los ánimos!!

cbhierro

Que buena pinta tiene esa viñeta David, yo no entiendo mucho de carros, pero tiene muy buena pinta, salvo el escape o has saturado mucho las fotos o yo lo veo muy naranja, pero un naranja raro, parece cuero en vez de oxidado y con algo de brillo, por lo demás lo veo muy bien.

Un saludete.

David de la Peña

Cita de: David Ramauge en 15/12/20 - 21:27Hey David,

Esta guay ver que lo retomas. Me flipa que lo hagas cuando se supone que más liado estas, con lo personal, pero a veces es así: Una cosa llama a la otra... No quiero pensar que es por las noches de insomnio  ;)  Pues los avances están chulos. Seguro que te lo curras más y la escena te queda mejor que la mía.
¿Como has hecho el suelo de la calle? Parece rollo de textura, pero dijiste haber hecho el suelo en pladur. ¿Toda la calle esta esculpida? Menudo trabajo si es así.

Tengo ganas de ver como va quedando con más colores puestos. Muy chulo. y que no se caigan los ánimos!!

Buenas tocayo!!!!

Pues es ahora cuando más ganas tengo... porque al estar todo el dia entre pañales y nanas... es un escape, cuando vuelva al curro ya no se que va a pasar.... ajjajajajaj

A mi tu escena me gustó, pero le faltan unas cuantas horas de darle caña jejejeje

Pues los avances pasados usé DAS Pronto (Pasta de papel) con un rodillo de Green Stuff, pero no me gustó nada de nada.... motivos:

- Primero: No fui yo a la tienda a comprar el rodillo, fue un amigo de aquí, quien me hizo el favor, con lo cual solo me cogio el rodillo, pero pasados unos dias, @Fernando me pasó una foto que se lo habia comprado, pero el tenia unos anillos de goma que se ponen en los extremos y es para ajustar el grosor. Con eso funcionará mucho mejor.....
- Segundo: al usar la pasta de papel merma, y merma de los extremos hacia el centro, osea que se encoje.... con lo cual... tienes que hacer la base en una madera, que te sobre mucho... para que a los 3 dias que es cuando merma, puedas cortar lo que necesitas....

Yo lo que hice fue meter la pasta de papel en la base que estaba usando... y a los dias me mermo... jajajajajajjaja

Con lo cual esta base se queda en el armario para otra ocasión.

Ahora subo los siguientes avances...

Besotes !!!

David de la Peña

Cita de: cbhierro en 17/12/20 - 21:01Que buena pinta tiene esa viñeta David, yo no entiendo mucho de carros, pero tiene muy buena pinta, salvo el escape o has saturado mucho las fotos o yo lo veo muy naranja, pero un naranja raro, parece cuero en vez de oxidado y con algo de brillo, por lo demás lo veo muy bien.

Un saludete.
Jefeeeee!!!!!

En el escape tienes toda la razon.... el color oxido no lo consigo... lo que hice fue juntar varios tonos naranjas y ale... a correr, pero no es asi, lo se, Es una de las cosas que tengo que trabajarle, tambien te digo que no va a ir así eeee, tiene un FG que tapa todo el escape.

Gracias por pasarte a comentar!!

Besotes.

David de la Peña

Bueno pues ya estamos de vuelta!!!

Como he comentado a @David Ramauge, no me gustó como quedo la anterior base, con lo cual... me lié la manta a la cabeza y me remangue...

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me cogí un trozo de pladur junto con una regla y aleee..... a poner lineas como si no hubiera un mañana.

DSCN9132.jpg

Despues con un punzón empece a pasarlo poco a poco por todas las líneas, he de decir que no salió bien la jugada.

Este trozo de pladur que tengo, es un retal que me encontré, concretamente es un trozo del borde, que pasa... pues que el borde tiene peor acabado, tiene muchas burbujas y sobretodo en algunos puntos tiene doble capa de carton, con lo cual me quedó un poco raro, pero con delicadeza oculté la raya que salío.

DSCN9135.jpg

Tambien hice al dedillo los lugares donde iban a ir las dos alcantarillas.

DSCN9136.jpg

DSCN9137.jpg

Como he dicho salían muchas burbujas, las tuve que dejar, pero lo que haré es usar esos agujeros para usar el Still Water y los llenaré de agua, así empiezo a practicar esa técnica que nunca la he usado.

DSCN9139.jpg

David de la Peña

Bueno pues seguimos con los avances!!!

En vez de poneros mil fotos del proceso de pintura de la farola, mi grandisimo amigo y crack @Ro9e  me las ha aglutinado todas juntas.

He de decir que modifiqué las mascaras, apunto de empezar a pintar, recordé que tenia el libro F.A.Q Dioramas de AK y le eche un ojo por casualidad.

Mi grata sorpresa es que estaba super bien explicado como realizar mi misma farola. Asi que intenté copiarlo paso a paso jajajajajjaja, ahí van las fotos!!

DSCN9169.jpg

DSCN9170.jpg

Me he fijado que la Cruz de Hierro que me he ganado por mis multiples trabajos acabados no permite ver el chipping :P :P

Asi que subo el último paso:

DSCN9180.jpg

DSCN9181.jpg

Siguiente paso, la barandilla.

Le dí una capa de marrón luego la laca.

DSCN9182.jpg

Y luego una capita de blanco con gris y a frotar.

DSCN9186.jpg

DSCN9185.jpg

Despues de los dos objetos que van a acompañar la escena, retoma la base.

He de decir que no tengo fotos del proceso.... jajajajaja es que estaba en el ZOOM, y me vine arriba y solo tiraba "pa lante" y al final no saqué ninguna foto del proceso jajajajajja....

Asi que vamos con el resultado final.

Le di una imprimación negra y luego le di una capa de cris, pinte luego adoquines sueltos con tonos frios y otros en tonos calidos y luego un poquito de pincel seco para los bordes.

DSCN9187.jpg

Y así queda todo montado!!!!

DSCN9188.jpg

Aun queda por cortar la valla....

DSCN9189.jpg

DSCN9190.jpg

DSCN9191.jpg

Y una vista desde arriba!!

DSCN9194.jpg

Y estas últimas con todo el conjunto para hacerme una idea de como queda el asunto!!

DSCN9195.jpg

DSCN9196.jpg

No hay mensajes asociados a este adjunto.

DSCN9203.jpg

Y eso es todo....

En que punto estoy, pues me queda darle una capa de barniz a la farola, la valla y las alcantarillas, para despues empezar a darle con oleos a todo. Que eso es al final donde se consigue sacar los buenos detalles a los trabajos.

Ale muchas gracias por pasaros a comentar.

Besotes :-* :-* .

Oscar Cano

20/12/20 - 20:23 #54 Ultima modificación: 20/12/20 - 20:27 por Oscar Cano
Farola, muy bien, pero que muy bien, igual que la valla, aunque la madera vieja, es más clara, incluso gris, a no ser que esté podrida que si tiene ese marrón oscuro. Y oscurece la parte inferior de la valla o desconchado más por debajo, esta cerca del suelo y se envejece mucho peor, humedades (pon verde musgo) etc...

Pero hay una cosa que me chirría mucho, y es que la acera tenga el mismo color que la carretera de adoquines. Y los adoquines es muy correcto que cambies el color de algunos, pero lo has cambiado mucho, parece otro material. Con el ensuciado esa distinción se atenuará, pero no se si tanto.

Sergio

Estoy con Oscar en lo de los adoquines: has variado demasiado el color y ahora parece que tienes una carretera de colorines. Pero eso lo solucionas fácil.

Lo demás me parece que te está quedando bastante bien.

Sl2,
Sergio

javierperea

Pues un curro que lo estas llevando muy bien, y si, esos adoquines de la carretera pienso que si le das un tono más uniforme y no tanto colorido quedará mejor, pero como se que te va los multicolores...

Venga, que tiene todo muy buena pinta!!

Al final entré a comentar, y no quería jejeje...

Pedro M_Aspas

Hola David,

Me encanta la ambientación que estás haciendo. El carro va a lucir un montón ahí. Seguro que con los óleos le darás más vida.

Esperaremos los nuevos avances.
Un saludo.
Pedro

Arribasmig

me gusta como queda la ambientación ,pero las juntas de la tapadera de la alcantarilla y el desagúe lo veo raro .?no le vas a dar algun sellado con algo ¿.

David de la Peña

Cita de: Oscar Cano en 20/12/20 - 20:23Farola, muy bien, pero que muy bien, igual que la valla, aunque la madera vieja, es más clara, incluso gris, a no ser que esté podrida que si tiene ese marrón oscuro. Y oscurece la parte inferior de la valla o desconchado más por debajo, esta cerca del suelo y se envejece mucho peor, humedades (pon verde musgo) etc...
Gracias por los consejos, con respecto a la valla , si te soy sincero... jajajaja dije: la madera es marron pues todo de marron.... jajajaj. asi que no pensé en si era madera vieja o no.., pero con rescpecto al verdin de abajo si que lo tengo claro de ponerlo.

Cita de: Oscar Cano en 20/12/20 - 20:23Pero hay una cosa que me chirría mucho, y es que la acera tenga el mismo color que la carretera de adoquines. Y los adoquines es muy correcto que cambies el color de algunos, pero lo has cambiado mucho, parece otro material. Con el ensuciado esa distinción se atenuará, pero no se si tanto.
Me encanta que escudriñes tanto las fotos, asi es como de verdad se encuentran los fallo y asi podemos mejorar, decirte que me has pillado jajajaja, la acera no he hecho nada... la pinte al principio pero no le he hecho nada más, puesto que no se como la iba a pintar.

Con respecto a los adoquines de la calle, te voy a dar toda la razon.... vi varios videos, pero el acabado no me mola naaaa, espero que con todo el ensuciado lo oculte.

Muchas gracias por pasarte a comentar Oscar. :-* :-*