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SE.5a Wolseley Viper (Eduard 82131 1:48)


CharlieN

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Buenas pibes.

Estoy liado con un biplano de la WWI, lo tengo algo avanzado, por lo que ire colgando fotos poco a poco.

He elegido este de Eduard, pues tenia buenas referencias de el y ciertamente el kit es muy bueno, con buenos acabados que encajan a la perfección, buena guia y unos fotograbados muy conseguidos.

El modelo que voy ha hacer tiene un poco de historia:

Fue el caza británico más exitoso de la Primera Guerra Mundial, desarrollado en 1917 justo después de la severa derrota del RFC durante el Abril Sangriento, se le conoce con cariño como el sptitfire de la Primera WW.El primer vuelo del SE5a con el motor Hispano Suiza de 200 CV más potente se realizó en mayo de 1917. Un mes y medio más tarde, los primeros cazas SE5a de producción en masa llegando al Frente.

En concreto este modelo fue pilotado por el As británico Duncan William Grinnell-Milne, el 1 de diciembre de 1916 fue derribado y tomado prisionero. Logrando escaparse en abril de 1918. De vuelta al Frente en el lado britanico fue asignado el 17 de diciembre de 1918 a la Escuadrilla No 56, pintando su marca en el fuselaje rojo de su SE.5A con el nombre de 'Schweinhund' recordando su tiempo de cautiverio en suelo aleman.

SCHWEINHUND, en aleman es un insulto grave que ya esta en desuso, en literal seria perro-cerdo, pero su siginificado contextual seria algo asi como "hijo de perra, bastardo o incluso hijo de p...."

21740_11-auto_downl.thumb.jpg.b86ce1ad76b64bda533fd9a559e31215.jpg

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;D ;D ;D ;D ;D ;D Eres un crack con la informática, creo que hay un tutorial de cómo subir las fotos, lo has hecho casi todo bien, pero puedes intercalar las fotos entre el texto.

Con respecto al Ivón, hace muuuucho que por estos lares no se ve uno de la IWW, a ver si picas a Javier Herreruela[/member] y se curra el que puso hace poco en review

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Entras pisando fuerte compi!!!! Un WW I es un reto difícil para comenzar, pero veo que lo tienes bastante controlado. A ver que tal esas maderas y esos entelados que son super difíciles de conseguir y que no te queden planos. Pregunta lo que no sepas y entre todos intentaremos echarte un cable. O una riostra! ;)

Ánimo !!

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  • 2 semanas más tarde...
  • Visitantes Registrados

Y finalizo este rollete, cerrando casi al completo el resto del fuselaje con practicamente todo el interior montado y poder ver antes de tapar, el fabuloso motor Hispano-Suiza 8B V-8, de pistones Viper de 200 caballos que montaba este pajarito.

Ahora a protejerlo, imprimar y al lio de la pintura.

Saludos.

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Esto va muy bien Charlie  ;) se que la madera casi ni se verá,pero por eso u viera practicado más esa técnica aprovechando que si no queda del todo bien no se verá ,y el día que quieras hacerla más en serio ya lo tienes avanzado algo parecido suele pasar también  con el motor también

Veo que el encaje es bastante bueno,ánimo que va a buen ritmo  ;)

Un saludo.

David

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Esto va muy bien Charlie  ;) se que la madera casi ni se verá,pero por eso u viera practicado más esa técnica aprovechando que si no queda del todo bien no se verá ,y el día que quieras hacerla más en serio ya lo tienes avanzado algo parecido suele pasar también  con el motor también

Veo que el encaje es bastante bueno,ánimo que va a buen ritmo  ;)

Un saludo.

David

Tienes toda la razon, no se me había ocurrido, que mejor lugar para practicar la tecnica. "Tomo nota".

Saludos.

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Buenaaas!!!!

Vas bien, pero dale más caña a todo en general, lo veo muy muy limpio.

Tambien veo que no te apañas aun bien con el foro jajajaja, has subido 7 comentarios seguidos, si quieres te intento guiar para que lo subas todo de una vez, o algun compañero en el aula o en el museo que te lo explique en persona.

Dale durooo!!!!

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Buenaaas!!!!

Vas bien, pero dale más caña a todo en general, lo veo muy muy limpio.

Tambien veo que no te apañas aun bien con el foro jajajaja, has subido 7 comentarios seguidos, si quieres te intento guiar para que lo subas todo de una vez, o algun compañero en el aula o en el museo que te lo explique en persona.

Dale durooo!!!!

Soy un zote total.

Sigo el tutorial, pero no hay manera.

Cuando vaya a subir otras fotos, si no te importa te pedire ayuda y a lo mejor me entero de una vez.

Saludos.

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Buenaaas!!!!

Vas bien, pero dale más caña a todo en general, lo veo muy muy limpio.

Tambien veo que no te apañas aun bien con el foro jajajaja, has subido 7 comentarios seguidos, si quieres te intento guiar para que lo subas todo de una vez, o algun compañero en el aula o en el museo que te lo explique en persona.

Dale durooo!!!!

Soy un zote total.

Sigo el tutorial, pero no hay manera.

Cuando vaya a subir otras fotos, si no te importa te pedire ayuda y a lo mejor me entero de una vez.

Saludos.

jajajajjajajajajaj por estos lares hay muchos zotes jajajajaj

Llamame por telefono y te ayudo en lo que necesites!!!

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  • 2 semanas más tarde...

Muy buenos avances CharlieN, pero como te han comentado los compañeros, con un poco mas de trabajo para conseguir una madera mas realista y un poco de trabajo de envejecido, vamos lo que viene siendo el guarreo y una manita de barniz satinado al cockpit hubieran ganado muchísimo esos interiores.,)Aun así animo y duro con el que ya empieza lo divertido que es la pintura y el guarreo. ;)

Un saludete.

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