Jump to content

Montaje y uso de un aplicador de cesped electrotatico.


Oscar Cano

Publicaciones recomendadas

Como prometí, el próximo aplicador que fabricase haría un tutorial.

MONTAJE DEL APLICADOR......

Materiales para la construcción:

Raqueta mata mosquitos eléctrica, pinza cangrejo de electrónica, cable lo mas flexible que se pueda (en mi caso uno de audio), y un colador cónico y la parte inferior plana (si lo coges el redondo de toda la vida es mas impreciso y sucio, y se nota la diferencia)

01.thumb.jpg.04f614d68a0bed9f1b8142cc975f1dd8.jpg

Y las herramientas:

Dremel o similar con discos de corte, IMPORTANTE "Gafas de protección", pistola de cola caliente con barritas de cola negra(queda mejor si es negra), tijeras, destornilladores, soldador, estaño y flux decapante (soldar en una varilla de acero como el mango del colado no es fácil sin el decapante, por lo que es recomendable)

02.thumb.jpg.008e7157352fffe45e5695c4e7db8c87.jpg

Desmontamos el mango de la raqueta, asegurándonos de que no tiene pilas (OJOOO!!! y aun sin pilas no tocar nada metálico, ni circuitos de la raqueta). A veces hay tornillos ocultos debajo de etiquetas.

04.thumb.jpg.143c875311777dc64b12651e6a31db83.jpg

Una vez abierto el mango, forzamos (no importa que se rompa la pala (se va a tirar) las dos mitades de la pala para recuperar la mayor longitud de cable.

06.thumb.jpg.7c81c827d283bfa899d210905fa98b4a.jpg

y lo cortamos lo mas largo que podamos, junto a las mayas metálicas.

03.thumb.jpg.b88b2b31d56d96adf31cc12451986a43.jpg

pelamos la punta del cable que va solo y con cuidado lo juntamos a la salida de los dos cables (para comprobar que realmente este descargado, aun sin pilas puede guardar una carga importante). A partir de ahora ya se puede tocar las parte metálicas.

07.thumb.jpg.c5ed45a170c41d8290455f5904dac29d.jpg

Desoldar del circuito de donde salen los dos cable que van juntos, añadir un poco de estaño para soldar el cable de la pinza.

08.thumb.jpg.c8a7edc301c5cb0d5cb359fc7c1da9e5.jpg

Para trabajar mejor podéis desmotar el circuito, o directamente probar a encajar el mango del colador y marcar donde hay que corta lo máximo posible sin que choque con ninguna parte del circuito, y con la rejilla del colador lo mas pegado al mango. Ya de por si el mango de la raqueta es largo como para añadirle centímetros.

09.thumb.jpg.cefb6924a917c8f8f1505b7d142be471.jpg

11.thumb.jpg.34182b8b6da21aee80ba45077b78ca4c.jpg

Y a cortar con la Dremel. Ojo no es fácil, es acero, y saltan muchas virutas finas de metal, por eso PONERSE GAFAS DE PROTECCIÓN.

12.thumb.jpg.04df7084d8f862f87752cacee913a911.jpg

Arañar y hacer cortes a las varillas que quedan para que se agarre mejor la cola caliente.

13.thumb.jpg.712614e228045ccb4483f18551ad8d2a.jpg

Darle decapante en donde queramos soldar el cable que hemos dejado.

14.thumb.jpg.6575c9c9fbca510a4ee2ace26be1896b.jpg

Pelar y dar con estaño al cable para soldar a la varilla del colador...

15.thumb.jpg.690479738cecb9d312d47a061180a3c8.jpg

16.thumb.jpg.0618776ff61bf29fabdb92153ffa6104.jpg

Y probar que encaje todo.

17.thumb.jpg.1b094e1f2a33b1c28b1852f1bfb328e1.jpg

Aplicamos un poco de cola termo-fusible para fijar el mango...

18.thumb.jpg.65d4a2f52f1277d645d96f5f659be6bd.jpg

Preparamos el cable, los dos extremos, pelamos y aplicamos un poco de estaño y en la pinza la parte donde soldar el cable. Podemos aplicar decapante (ayudara a soldar).

19.thumb.jpg.ed3df208efb3f1e7f7f21927cec0daab.jpg

20.thumb.jpg.b241868f3420df34d0ea3b0d1877be29.jpg

21.thumb.jpg.49ec59b1d15905297acbab68fc60534e.jpg

Y cerramos los cierres para evitar que se suelte con los movimientos...

22.thumb.jpg.a5937b3b1ecb7858fd398fdf94788f63.jpg

y le ponemos la protección a la pinza...

23.thumb.jpg.fd4e71a9fc02393095dec36ace3e801e.jpg

Soldamos el otro extremo del cable donde quitamos la pareja de cable en el circuito.

24.thumb.jpg.c9c6f0517cec665b8c6208d77ef9da6c.jpg

Y empezamos a preparar la salida del cable con la pinza para que quede fijo y seguro con un poco de cola...

25.thumb.jpg.c467c00de194378bbac7b41dac0a9a87.jpg

Y despues mucha mas para que quede totalmente fijo.

26.thumb.jpg.52aefcbdaed3b0436a24d35beb41a245.jpg

Y ya solo queda cerrar el mango, tapar con la cola el hueco donde estaba la pala de la raqueta.

26b.thumb.jpg.9f9f71e0a382bd3fbbfa3860fc9978b3.jpg

Ya esta acabado el aplicador. ¡¡¡¡PACO YA TIENES APLICADOR!!!! era el tuyo.... :)

USO DEL APLICADOR......

Y bueno hay que probar el aparato de Paco, y con o sin su permiso voy a probarlo...

Sobre donde se vaya aplicar el césped, aplicar cola blanca bastante diluida y extender con un pincel o con lo que sea. No aplicar en zonas muy extensa para que no de tiempo a secarse el PVA (cola blanca)

27.thumb.jpg.78d2ec33208e6b97e51dc418b1f5f7ac.jpg

28.thumb.jpg.112f9c0cfae8426a19fbfc4540da84ae.jpg

En la pinza, por comodidad yo he puesto una agujar hacer contacto con el liquido de la cola blanca, que hará a su vez de un polo de carga electrostática, el otro será el colador.

29.thumb.jpg.3484d96e6b4c3c64a17792397751b482.jpg

Con el colador cargado con el césped que queramos (en este caso uno muy corto de 2mm, y verde primavera), pulsar el botón y espolvorear encima de la peana y si que se junte con la aguja que debería estar tocando la cola blanca, y lo mas cerca posible, 1 o 2 centímetros, hacer varias pasadas rápidas antes de que seque la cola blanca, pues ya no pegara y no hará de conductor...

30.thumb.jpg.c4bab7ef253f941e2821b4b057dcf74a.jpg

Obteniéndose un césped muy, muy tupido....

31.thumb.jpg.82cbfee158ec2130fb4443c88403fc03.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IMPORTANTE!!!!!

Se me olvido decirlo, pero si juntais el metal del colador con la pinza, pega un buen chispazo, y debeis hacer cuando hallais terminado para descargar el aplicador y transportalo de modo seguro...

Aunque no pulseis el botón, guarda energia como para dar un buen calambrazo si tocas los dos polos (colador y terminalde la pinza).

Aseguraros de que esta descargado, y no vale quitarles las pila, guarda un chispazo en sus condensadores, por eso descargarlos.

Eso, eso es to, to, todo amigos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eres un puto máquina de la electricidad :o  :o  :o . El Magneto de Model  ;)  ;D  ;D  ;D  ;D !!!

Genia Óscar, genial. Muchas gracias por compartir. En cuanto pueda me fabrico uno porque seguramente me sea muy útil en mis ñapas pseudo profesionales.

Un abrazo

Charly, tengo los materiales para uno (seguro) o dos (tengo que miralo), si quieres por 20€ (bueno 19,10€) que es lo que me cuestan los materiales te doy uno, y si alguno quiere alguno que me lo pida, y miro si puedo pedir mas raquetas.... y miro precios porque las raquetas me varian el precio segun el día que las pido.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

Me sumo a las felicitaciones, porque el tutorial es excelente y, en cuanto pueda, me voy a agenciar un aparatito de estos. Solamente una pregunta; ¿hay muchas diferencia de una raqueta a otra? Porque estoy viendo que varían muchísimo el precio desde los 3€ hasta los 20€. Obviamente, imagino que la calidad será diferente de unas a otras pero...¿cuál nos recomiendas que nos compremos y dónde la podamos encontrar?

Muchas gracias ;)

Un abrazo.

miki.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

Me sumo a las felicitaciones, porque el tutorial es excelente y, en cuanto pueda, me voy a agenciar un aparatito de estos. Solamente una pregunta; ¿hay muchas diferencia de una raqueta a otra? Porque estoy viendo que varían muchísimo el precio desde los 3€ hasta los 20€. Obviamente, imagino que la calidad será diferente de unas a otras pero...¿cuál nos recomiendas que nos compremos y dónde la podamos encontrar?

Muchas gracias ;)

Un abrazo.

Buenas Miki. La raquetas, pues probando un modelo y viendo que funcionan. Unas tienen mucha potencia, pegan unos chispazos y son con pilas recargables como la primera que me cogí para probrar, por eso de "caballo grande ande o no ande". Mas que potencia si te lo indican es con la intensidad de descarga(si te lo indican, lo normal es que no). como ví que a lo mejor era excesiva la potencia cuando me la hize, probe con otra mas baratas y menos potencia y funcionaron muy bien que son las que monto a quien me las pide, y luego probé con una de cuatro euros y la chispa es tan pequeña(no es la chispa, es la carga estatica, pero para entendernos, pero es un indicado de carga) que el cesped largo no lo termina de levantar...

Yo con las que utilizo y sé que funcionan las pido en Amazón que no me cuestan los portes, y tiene el certficado CE, y su precio varia cada vez que las pido, entre 10 y 13 €.

En la playa del Mediterraneo, las venden en los chinos, pero aquí en Madrid yo no he encontrado unos que las venda, y me he recorrido creo que todos los de mi zona y más, hasta que desistí, me iba a gasta mas en gasolina que cogerlas en Amazon.

Pero más que la raqueta, lo que mas hace es el colador cónico, al tener esa forma se ve mejor donde estas echando y al tener ser la punta un circulo plano, no se concentra la electricidad en un punto como en el redondo, y funciona mejor y se ve mejor.

Espero que os sirva...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eres un puto máquina de la electricidad :o  :o  :o . El Magneto de Model  ;)  ;D  ;D  ;D  ;D !!!

Genia Óscar, genial. Muchas gracias por compartir. En cuanto pueda me fabrico uno porque seguramente me sea muy útil en mis ñapas pseudo profesionales.

Un abrazo

Charly, tengo los materiales para uno (seguro) o dos (tengo que miralo), si quieres por 20€ (bueno 19,10€) que es lo que me cuestan los materiales te doy uno, y si alguno quiere alguno que me lo pida, y miro si puedo pedir mas raquetas.... y miro precios porque las raquetas me varian el precio segun el día que las pido.....

Pues te tomo la palabra. Sin prisa, o me  haces un aplicador cuando puedas o lo montamos en un aula y así aprendemos todos a hacerlos. Te llevo los 20€ el próximo aula y un beso en la frente  ;)  :D  :D

Gracias fenómeno!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

Me sumo a las felicitaciones, porque el tutorial es excelente y, en cuanto pueda, me voy a agenciar un aparatito de estos. Solamente una pregunta; ¿hay muchas diferencia de una raqueta a otra? Porque estoy viendo que varían muchísimo el precio desde los 3€ hasta los 20€. Obviamente, imagino que la calidad será diferente de unas a otras pero...¿cuál nos recomiendas que nos compremos y dónde la podamos encontrar?

Muchas gracias ;)

Un abrazo.

Buenas Miki. La raquetas, pues probando un modelo y viendo que funcionan. Unas tienen mucha potencia, pegan unos chispazos y son con pilas recargables como la primera que me cogí para probrar, por eso de "caballo grande ande o no ande". Mas que potencia si te lo indican es con la intensidad de descarga(si te lo indican, lo normal es que no). como ví que a lo mejor era excesiva la potencia cuando me la hize, probe con otra mas baratas y menos potencia y funcionaron muy bien que son las que monto a quien me las pide, y luego probé con una de cuatro euros y la chispa es tan pequeña(no es la chispa, es la carga estatica, pero para entendernos, pero es un indicado de carga) que el cesped largo no lo termina de levantar...

Yo con las que utilizo y sé que funcionan las pido en Amazón que no me cuestan los portes, y tiene el certficado CE, y su precio varia cada vez que las pido, entre 10 y 13 €.

En la playa del Mediterraneo, las venden en los chinos, pero aquí en Madrid yo no he encontrado unos que las venda, y me he recorrido creo que todos los de mi zona y más, hasta que desistí, me iba a gasta mas en gasolina que cogerlas en Amazon.

Pero más que la raqueta, lo que mas hace es el colador cónico, al tener esa forma se ve mejor donde estas echando y al tener ser la punta un circulo plano, no se concentra la electricidad en un punto como en el redondo, y funciona mejor y se ve mejor.

Espero que os sirva...

Muchísimas gracias Óscar; no solamente me ha servido mucho la información, sino que como estos días no tengo tiempo para tocar plástico, estoy dedicando el poco tiempo libre a hacerme un cacharrín de estos. En cuanto me llegue el colador lo termino ;)

Fantástico tutorial, y por lo que cuestan las raquetas...la verdad que me ha llegado una igual a la que has utilizado, creo que he encontrado las mismas que pides tú. !Y oye, qué chispazos meten las raquetillas! Me he pasado 10 minutos dando chispazos por la casa.

Un abrazo.

miki.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy bueno el tuto Oscar y gracias por el curre que te has pegado y por compartirlo con el resto.

Muchas gracias Osca, esta de PM el dispensador este, el único problema que le he visto es que hay que descargarlo primero antes de recogerlo ya que acumula electricidad estática y cuando lo recoges te pega unas hostias que del 15, parece que te están dando con una pistola taser, jajajajajajajaja ;)

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IMPORTANTE!!!!!

Se me olvido decirlo, pero si juntais el metal del colador con la pinza, pega un buen chispazo, y debeis hacer cuando hallais terminado para descargar el aplicador y transportalo de modo seguro...

Aunque no pulseis el botón, guarda energia como para dar un buen calambrazo si tocas los dos polos (colador y terminalde la pinza).

Aseguraros de que esta descargado, y no vale quitarles las pila, guarda un chispazo en sus condensadores, por eso descargarlos.

Eso, eso es to, to, todo amigos......

Mira que os avisé!!!! Mi primer aplicador me lo cogí de más potencia, por lo de burro grande ande o no ande... Y me pegaba unos zurriagazos, que jode....

La descarga es sería, y eso que el tuyo es un poco menos potente, y está homologado para la CE con lo que está más controlada la descarga.

IMPORTANTE, DESCARGAR EL APLICADOR ENTRE USOS...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 3/12/2021 a las 19:09, Avalos dijo:

Rogué, siento responderte así, pero es lo que siento, visita al apartado de Asociación quizás entiendas el por qué no hago los post como los hacía antes, trabajados con buenas fotos. Y con explicaciones paso a paso, también noto  la falta de feedback y sobre todo por que la mierda de grupo de wath ha matado esto, el foro ese grupo iba a ser un complemento y se ha convertido en lo primordial...dejando este foro que no deja de ser la ventana de la Asociación a los demás, pues como algo secundario. Una pena

Y por cierto, por que no le pides a la Junta que todo lo que se habla en el grupo de wath se traslade aquí, quizas a ti se te haga más caso, es una pena que le hayas dado un repaso a este foro y que se utilice tan poco. 

Te entiendo, pero no es solo Model, pasa en todos los sitios(nacionales y extranjeros), cualquier foro que visites se nota que se publica menos por culpa de las redes sociales. Pero yo por mi parte las asociaciones son para disfrutar del hobby y los amigos, lo que haga o no haga la junta no es algo que me tenga que robar el sueño y siempre tendrán mi apoyo.

Gracias por tu ofrecimiento de información, en tener tiempo quizás te pregunte los detalles. Pero ahora mismo mi tiempo para el hobby es limitado y tengo que priorizar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.