Daniel El pini Publicado 18 de Marzo del 2020 Compartir Publicado 18 de Marzo del 2020 CURTISS-WRIGHT XP.55 Ascender En Febrero de 1945 el periodico St Louis Glove Democrat un artticulo sobre la resolución del misterioso avión que volaba hacia atrás.se trataba de un diseño experimental que con su innovativa forma había quedado en segundo lugar en una competición de diseño del año 1940. Curtiss Wright tenía dos conceptos básicos uno desarrollo del CV 21, con más potencia motriz y armamento que no ofrecía mucho más que un desarrollo de lo existente y otro con ala en flecha y hélice impulsora que sintetizaba mejor los básicos conceptos de velocidad, concentración de fuego, visibilidad y maniobrabilidad. Este fué el origen del XP-55 En el diseño de este revolucionario avión estudiaron la reducción de resistencia situando la hélice en cola evitando asi el flujo de aire de alta velocidad sobre fuselaje, concentraron en el morro el armamento evitando sistemas de sincronización con la hélice, al llevar los timones y alerones fuera del flujo, el de profundidad fue situado en el morro consiguiendo así una efectividad satisfactoria. Hasta aquí podíamos pensar que fue una maravilla, pero para no extenderme mucho os cuento que tuvo un largo desarrollo, se construyeron únicamente tres prototipos numerados 278845,(el más fotografiado) 278846 y 278847. Actualmente el segundo es el único que persiste, en el museo de Washington El primero se estrelló siguiendo una barrena plana invertida de la que no pudo salir, y el tercero se accidento durante un evento ante numeroso público en mayo del 1945. El diseño habría necesitado un mayor desarrollo y estudio debido a sus problemas de estabilidad a baja velocidad que ocasionaban una perdida total de mando y se volteaba entrando en barrena invertida además de que en ese momento ya se pensaba mas en reactores. Hasta aquí un pequeño relato de un avión que siempre llamo mi atención desde muy temprana edad ya que mi padre me explicaba porque ese aparato lo llamaban avión pato. En construcción tenia un XP-55 de MPM a 1/72 al que he dedicado de vez en cuando horas de trabajo así como uno a 1/48 de los CMK de inyección pero al tener información de la salida al mercado de este nuevo molde de Modelsvit lo solicite a la marca inmediatamente, estos dia una entidad española los ha empezado a distribuir con lo que facilitara al obtención a los interesados de este trocito de historia aeronáutica. Afortunadamente pude conseguir hace años un ejemplar de esto diseños ¨Pushers¨americanos que ahora me viene de perlas para este modelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Daniel El pini Publicado 18 de Marzo del 2020 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo del 2020 Vamos con las fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pedro M_Aspas Publicado 19 de Marzo del 2020 Compartir Publicado 19 de Marzo del 2020 Cómo te gustan esos bichos raros!!! La verdad es que el kit se ve muy completito y tiene que quedar muy resultón acabado. Muchas gracias por compartir. Un saludo. Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Arribasmig Publicado 19 de Marzo del 2020 Compartir Publicado 19 de Marzo del 2020 nuevo proyecto de aviones rarunos . ;D ;D se le ve bien completito ,con fotograbados y todo . dale duro al pequeñin pini . saludos desde la vera . ;) ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Daniel El pini Publicado 20 de Marzo del 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo del 2020 Empezando con lo peor a mi gusto, si bien el ajuste es estupendo. en estas uniones en el borde de salida de la salas y zonas extremas de las mismas, para conseguir un borde mas fino en la unión la separación de las partes es anterior como podéis ver en las fotos, obligando luego a tapar es linea con ciano, (en mi caso), antes probé con gunze 1200 pero no me agrado y al final puse un fino cordón de ciano. He empezado lógicamente con la cabina que va muy detallada pero como os comente con muchas piezas chiquitinas que a mi me cuesta encajarlas. es un ejercicio de paciencia. Tambien puse para los paneles los fg que trae y aunque di una capa muy fina de negro el relieve es tan sutil que ando pensando poner encima las calcas para que se vean mejor. veremos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visitantes Registrados javierperea Publicado 21 de Marzo del 2020 Visitantes Registrados Compartir Publicado 21 de Marzo del 2020 Cuanto te gusta estos pájaros raros!!! A por otra especie diferente!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mokopa Publicado 21 de Marzo del 2020 Compartir Publicado 21 de Marzo del 2020 Un diseño curioso.. Lo seguiré con interés Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Doraemon Publicado 23 de Marzo del 2020 Compartir Publicado 23 de Marzo del 2020 Bonito proyecto Daniel ;) este avión dentro de lo raro me gusta mas,y encima en 1/48. Al verde le puedes hacer mas perrerias ;) Buen comienzo. Un saludo. David Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Charly Publicado 15 de Abril del 2020 Compartir Publicado 15 de Abril del 2020 Ves?, este si me gusta. Raro pero con carácter. A este si me pego a tus seis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Oscar Cano Publicado 20 de Abril del 2020 Compartir Publicado 20 de Abril del 2020 De tu aviones rarunos, como dice Charly este me gusta mucho!!! A ver que tan va... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Daniel El pini Publicado 23 de Mayo del 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo del 2020 Ante todo os debo una explicación por el aparente alto en la construcción de este modelo, ha sido debido a que debido a mi extraña habilidad de dejar caer las cosas al suelo literalmente he destrozado la pata de morro. Como os dije esta marca incluye piezas muy detalladas en un plastico yal vez mas blandito, la susodicha pata segun las instrucciones se monta enseguida en el fondo del foso del tren delantero junto con un bastidor angular para reforzar lateralmente a la misma y la articulación de retracción que forma un angulo hacia atras. Hasta ahi correcto. Este aparato del que como os dije se construyeron únicamente tres difiere en que el primero mantiene abiertas en el suelo las compuertas de esa pata sin embargo los otros dos se pueden dejar cerradas. A pesar de que las matriculas incluidas en la hoja de calcas corresponden al numero dos y al tres ( en ambos cerradas en el suelo) incluye dos compuertas sueltas en el arbol de piezas correspondiente, un detalle, pero yo para no tener que rebuscar numeros decidi hacer uno de los incluidos y ya sabemos lo que suele pasar si trabajamos en un montaje con una pata de morro larguisima en este caso que se engancha por cualquier sitio ( no aprendo nunca). Al ser la hoquilla ovoide y de sección en U , no maciza, intente enderezr y pegar las partes, cosa arto imposible, pretendi autoconstruir una que al final quedaba un poco mas gruesa endeble que la original con lo que di un alto a todo. Como lo he solucionado, pues de la forma dura, busque y compre otro modelo para empezar de nuevo pero esta vez he separado del fuselaje las compuertas que vienen formando parte del mismo en posición cerradas y una vez interese y después de estar el tren pegado en posición las pondre como deben ir el el numero dos, cerradas. Solo que pediros disculpas por la historieta y solicitar un poco de paciencia. También os comento que como indique al principio del chat tenia otro modelo a escala 48 de la antigua Czeck Model asi que mientras he estado en encierro domiciliario estuve montandole y asi os lo presentare también en breve en la sección de sin paso a paso únicamente para que podais observar la variación de las marcas en la fabricación y detalle del modelo- Muchas gracias por vuestra atención, hasta muuuy pronto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Charly Publicado 27 de Mayo del 2020 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2020 Lástima Daniel. A ver el próximo si te da menos problemas. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Doraemon Publicado 22 de Junio del 2020 Compartir Publicado 22 de Junio del 2020 Que pena Daniel,pero en esto esas cosas pasan mas de lo que a uno le gustaría. Animo. Un saludo. David Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pedro M_Aspas Publicado 29 de Junio del 2020 Compartir Publicado 29 de Junio del 2020 Cosas que pasan. Ánimo y a por otra. Un saludo. Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cbhierro Publicado 8 de Julio del 2020 Compartir Publicado 8 de Julio del 2020 Joder Pini a ti no es que te gusten los aviones raros o feos, es que los jodios son difíciles de ver, jajajajajaja. muy bueno esos avances, estaré atento a los próximos, duro con el que esto promete. U saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas