Jump to content

B-17G 'Flying Fortress' Early production (HK Models - Ref. 01F001 - 1:48)


drKabuto

Publicaciones recomendadas

B-17G 'Flying Fortress' Early production (HK Models - Ref. 01F001 - 1:48)

Presentación


Hace unos años me regalaron el B-17F 'Memphis Belle' a 1:72 de Revell. Pero es una maqueta, que, por decirlo suavemente, no da la talla. Cuando HK Models lo sacó a 1:32, reconozco que me vi tentado, pero es un monstruo enorme y no veía dónde meterlo. Así que cuando salió a 1:48 ya no tenía excusa, y allá que fui.

Historia


Enlace a la wikipedia: [iurl=https://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_B-17_Flying_Fortress]https://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_B-17_Flying_Fortress[/iurl]

El kit


Aunque a 1:48 el modelo también tiene un buen tamaño, la caja no es muy grande, mide 47 x 30 x 9 cm.

HK%2BModels%2BB-17G%2BEarly%2Bproduction%2B48th%2Bscale%2B%25283%2529.jpg

En Scalemates hay todo tipo de información sobre el modelo, aftermarkets, reviews, unboxing, walkarounds, libros, calcas, proyectos, enlaces a foros y no sé si me dejo algo.

[iurl=https://www.scalemates.com/es/kits/hk-models-01f001-b-17g--1242182]https://www.scalemates.com/es/kits/hk-models-01f001-b-17g--1242182[/iurl]

También he visto el proceso de Doog en Youtube [iurl=

]
[/iurl]

Aunque esté en inglés se pueden ver varias técnicas muy interesantes. No esperéis más vídeos de este modelo, al final el tío acaba hasta los mismísimos y pasa de acabarlo, pero yo creo que se puede sacar algo medio potable, o al menos voy a intentarlo.

En lo que sí estoy totalmente de acuerdo con él es que el interior es muy escaso y requiere especial atención. Ahí reconozco que tengo especial debilidad por los fotograbados de Eduard, y me pillé un pack de BIG ED, BIG49246

El pack incluye:

- Máscaras para transparentes

ex678_z1.jpg

ex678_2_z2.jpg

- Interior de la cabina

fe1057(1)_z1.jpg

491057_z2.jpg

- Cinturones

fe1058.jpg

- Interior del morro

491061_1_z1.jpg

491061_2_z2.jpg

- Interior del fuselaje

r491062p1_z1.jpg

491062_2_z2.jpg

Proceso


Para no variar, empezamos por la oficina. Bueno, más concretamente, por la cabina de los pilotos, porque oficinas hay 5: pilotos, bombardero-navegador, radio, fuselaje y artillero de cola.  

 

Los suelos son casi todos de madera, así que utilizo la técnica de óleos con esponja. También se puede hacer con un pincel plano, mejor tirando a duro:

FIwyAew.jpg

 

Vfi4SXW.jpg

Los mandos son muy gruesos y piden mejora, esta vez con varillas de Albion Alloy y Evergreen

 

ftukVBA.jpg

 

 

nZZFrKR.jpg

 

Los desconchones están hechos con la técnica de la esponja, y los cintos posteriormente recibirán un lavado oscuro para dar sensación de usados.

 

W56GcEJ.jpg

 

n8BRLES.jpg

nTZHFlT.jpg

Y2lchzb.jpg

En breve seguiré con el resto de oficinas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Gracias chicos.

Pues no se va a ver casi nada, un poco más la del bombardero en el morro, pero no puedo dejar de hacerlo.

Sigo con los motores, a los que he añadido cables de ignición

Primero se perforan

JUWIQXu.jpg

Luego se enhebran unos cables en tubitos de Albion Alloys de 0.5 mm

lqxncpp.jpg

ZoKraNm.jpg

fzRu6PX.jpg

Y finalmente se les pega un brochazo de pintura

gRtbMwR.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja, la vista bien, gracias, y que dure!!

Gracias a todos

Sí, los motores son cuatro, están ya más o menos:

mZEq2lc.jpg

Otra zona que merece algo de cariñito es el tren de aterrizaje, ya que le falta algo de detalle y lo que es peor, el amortiguador viene extendido, cuando debería estar comprimido por el peso del avión.

La foto es de un modelo restaurado, pero vale perfectamente para guiarme hacia lo que busco

AxsXprW.jpg

Para medio acercarme a esto, no queda otra que hacerle un poco de cirugía, así que allá que voy:

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el bicho es grandote y pesará bastante, con lo que cortar y pegar el amortiguador sin más no creo que lo aguante, por mucho superglue, epoxy u hormigón que le ponga. La opción que se me ocurre es ponerle un refuerzo metálico por dentro del amortiguador y del eje de la rueda. Aunque pueda sonar complicado, no es más que un clip de oficina doblado en ángulo recto. Es la primera vez que hago algo así, ya os contaré qué tal aguanta

Para hacer el hueco donde irá el refuerzo, primero marco con la punta de la cuchilla y luego perforo.

VbkokjI.jpg

2h52vpM.jpg

Corto los clips y los doblo

wf70Zl1.jpg

Con la cuchilla hago un surco en el eje donde encajar la parte doblada del clip

B2XEsxM.jpg

Pruebo que el refuerzo encaja en su sitio

yCvL63I.jpg

Corto las piezas a recolocar

mJVCyny.jpg

Recorto el brazo del amortiguador y vuelvo a pegar, esta vez ya comprimido

2S6xuGp.jpg

Algunos detalles que he añadido son los del sistema hidráulico. Le faltan remaches, conectores y canalizaciones, tanto metálicas como flexibles

Para las conexiones he querido probar unas de ANYZ

u1w4bEA.jpg

Y para fijarlas al tren, he tirado de fondo de armario con unos fotograbados de la caja de restos

jLeGM1q.jpg

Con la dobladora se pueden cortar bien doblándolas varias veces

iN4Fy8D.jpg

Y luego las he doblado para que tengan base suficiente para el pegado

tlhfE93.jpg

Ya pegadas

NBExStP.jpg

Para solucionar la falta de remaches en la parte inferior también tiro de fotograbados de la caja de restos

JHHkvqS.jpg

WVNiBDm.jpg

Ahora toca pintar (solo hice una foto de esto, sorry)

ZOeHSX7.jpg

Con plástico estirado hago la parte fija de la conducción, y con hilo la parte flexible

mydI5Tv.jpg

GqAQ6NX.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.