Jump to content

T-33 Shooting Star Armée de L'air - Tanmodel 1/72


Sergio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Aquí os pongo las fotos de mi modelo terminado. Tenéis el post con el paso a paso en el siguiente enlace:

https://www.model34.com/index.php/topic,8728.0.html

Tengo que decir que me ha resultado muy difícil sacar unas fotos decentes al avión metalizado. Lo he hecho lo mejor que he podido…

Empezamos con unas tomas generales sobre fondo blanco:

https://www.model34.com/index.php/topic,8728.0.html

009-Frontal_Derecha_Blanco.thumb.jpg.95f555a0cf1c4a470d33f5a518d9fc24.jpg

001-Trasera_Izquierda_Blanco_2.thumb.jpg.881d7f293f7840f883de5f1e65d3653f.jpg

003-Trasera_Derecha_Blanco.thumb.jpg.da2ba00a7e3e313b300d4e484fba63ec.jpg

005-Perfil_Izquierdo_Blanco.thumb.jpg.a654cf9271fc0e2d994c4ebfe247889e.jpg

006-Perfil_Derecho_Blanco.thumb.jpg.31202ecf3ff537e7bd77f8a624507950.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos ahora con algunas fotos mas de detalle, a ver si consigo sacar mejor el metalizado.

Aquí tenemos una toma más cercana de la zona del encastre del ala, donde se distingue mejor el panelando a aerógrafo que hice.

020-Detalle_Ala_Superior.thumb.jpg.7894b7c1366edcfb22bb63487540ed0e.jpg

Aquí la zona de la carlinga. A pesar de ir cerrada, ha quedado bastante limpia y transparente, lo que permite ver bastante bien el trabajo en la cabina. A eso contribuye también el haber pintado la cabina con colores muy vivos y mucho contraste. Eso que algunos llamaban "escuela española", aunque ya lo hace todo quisqui. Aquí también se puede apreciar lo bien que se adaptaron las calcas, muy finas y de gran calidad.

029-Con_Carrito_Fondo_Negro_5.thumb.jpg.42048b78b3bdaf7a3db3d5bc35882f91.jpg

La panza me ha resultado imposible sacarla bien. Os pongo la foto menos mala que he conseguido. Tendría que haberle hecho desgastes y esas cosas con óleos, pero ya me dio pereza. Comentar que la configuración de las tapas del tren me ha parecido bastante curiosa y engorrosa de colocar correctamente.

022-Detalle_Carlinga.thumb.jpg.20dcb0e62117049037cce19150d6c19a.jpg

El carrito con la parte trasera del fuselaje. Pensaba que esa parte del fuselaje se podría colocar igualmente, aunque hubiese elegido la opción de montar el motor completo. Pero resulta que no, que el fabricante no deja esa opción. Así que el carrito y el fuselaje trasero quedarán expuestos junto al modelo en la vitrina

023-Panza_Negro.thumb.jpg.0d10c6674ba46bd16d7d3d2a95967f6d.jpg

Y hasta aquí hemos llegado

024-Carrito_1.thumb.jpg.b3a19d44cff54fb976dc79b4fda23c16.jpg

027-Con_Carrito_Fondo_Negro_3.thumb.jpg.542f094d7b0bdee05e5c4663890817d7.jpg

028-Con_Carrito_Fondo_Negro_4.thumb.jpg.5acffa94b10acd1ddf47daa0c8145146.jpg

¿He disfrutado del taller? Si. Me ha gustado acercarme al Museo las escasas veces que he podido. Me ha molado seguir los trabajos de los compañeros en paralelo, o las charlas en el grupo de Whatsapp.

Hay que agradecerle a Paco el curro de haber organizado todo y la paciencia que ha tenido (y está teniendo con todos nosotros).

En lo personal, no he quedado del todo satisfecho con mi trabajo. Ya os comenté todas las peripecias que sufrió esta maqueta, y eso me acabó desanimando. La terminé por cubrir el expediente, pero no va a ser de las que mas luzca en mi vitrina ni creo que la saque mucho a pasear por ahí (cuando se pueda).

A ver si las circunstancias nos permiten hacer otro taller en el futuro y me quito la espinita. ¿Será el Sabre? Espero que no, que ya tengo dos terminado en mi vitrina! jajajaja ;) Sea el que sea, si puedo me apuntaré.

Un saludo a todos y gracias por mirar,

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sergio, muy bueno el trabajo, al final lo has podido reponerte de todos los problemas que te ha dado el kit y en especial la pintura metalizada y lo has conseguido terminar con nota e incluso antes que el profe, jajajajajajajajajaja (que esta muy perro). Sobre nuevos talleres, si las circunstancias lo permiten seguro que si haremos mas talleres de este tipo, para que los que ya tienen nivel se explayen y los que están empezando pierdan el miedo y aprendan.

Lo dicho Sergio un gran trabajo.

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

¡Espectacular ese pequeñín!

Me encanta incluso aunque se nota rarísimo verle con la cola en el soporte. Me pasa con el T-33 lo que con el MiG-17, que verlo amputado de cintura para abajo se me hace raro...y eso que en su día hice un MiG-17 similar.

Respecto al dilema fondo blanco/fondo negro...Pues veo que con el negro se realza el fuselaje y se pierden detalles de las alas, que se oscurecen demasiado, y con el blanco se pierden detalles del fuselaje y se realzan los óleos de las alas.

Desde mi experiencia, tirarle fotos al metalizado con fondo blanco fue un infierno. Tuve que decantarme por sobreexponer un poco y luego corregir posteriormente en Lightroom...pero dependerá de cada cámara y objetivo también.

Lo dicho, un trabajo precioso, enhorabuena.

Un abrazo.

miki.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.