J-35 F/J Draken Hasegawa 1/48 (rf 09837)

Iniciado por Doraemon, 21/08/20 - 12:07

Ir Abajo

Doraemon

21/08/20 - 12:07 Ultima modificación: 21/08/20 - 12:52 por Doraemon
Buenas a todos,os presento un nuevo proyecto.




  J35F/J Draken 'Swedish Air Force Special'


                           


Un poco de info sacada de la wiki.
El Saab 35 Draken (en español: "dragón" o "cometa") es un avión de combate sueco construido por Saab entre 1955 y 1974. El Draken fue fabricado para reemplazar al Saab 29 Tunnan y, posteriormente, a la variante caza del Saab 32 Lansen.



Al comienzo de la era de los aviones de reacción, Suecia vio la necesidad de un caza que pudiese interceptar bombarderos a cotas altas dentro de la envolvente de velocidades transónicas, pero que también pudiese enfrentarse a otros cazas, un concepto similar la F-104 Starfighter de la USAF. En septiembre de 1949, la Administración de Material de Defensa de Suecia realizó una petición para ese nuevo avión y el trabajo comenzó ese mismo año. Otros requisitos eran la capacidad STOL para utilizar carreteras públicas, utilizadas como aeródromos temporales, y la posibilidad de ser rearmado y reabastecido por soldados con poco entrenamiento en no más de diez minutos.



Sus alas tiene una configuración distintiva en forma de doble delta, con una ala en delta dentro de otra mayor. El ala interna tiene un ángulo de 80º para rendir a velocidades altas, mientras que la ala externa de 60º proporciona un buen rendimiento a velocidades bajas. Se utilizaba un turborreactor Svenska Flygmotor RM6B/C (un modelo con licencia del Rolls-Royce Avon 200/300). Una turbina, bajo el morro, proporcionaba la energía de emergencia. El Draken tenía un paracaídas de frenado para reducir la velocidad de aterrizaje. Se tienen registros de que la maniobra de cobra/pugachev fue originalmente realizada por los pilotos suecos a bordo del Saab 35 draken al interceptar los cazas rusos en el mar báltico



Aunque no fue diseñado como caza, el J 35 Draken demostró tener la capacidad de ser un avión de combate cuando entró en servicio de la Fuerza Aérea Sueca en 1960. Se construyeron 615 unidades para Suecia y otros países europeos. Los primeros modelos eran diseñados para defensa aérea, pero el J 35D tenía capacidad para combate terrestre. El último modelo fue el J 35F, que fueron retirados en Suecia para ser reemplazados por el Saab Gripen.

El Draken tuvo varias actualizaciones. La última fue la versión J 35J, a comienzos de los años 1990. Por entonces, la mayoría de los Draken habían sido reemplazados por Saab Viggen y Gripen en el servicio sueco, aunque permanecía en cantidades limitadas en versiones militares y civiles. Los países a los que fueron exportados fueron Dinamarca (F-35 y RF-35), Finlandia y Austria, que en 1985 compró 24 unidades.



Todos los Draken son interceptores con capacidad limitada para el combate terrestre, con la excepción de los aviones daneses, que llevaban misiles AGM-12 Bullpup, sistemas de interferencia avanzados y mayor capacidad de combustible interno y externo. Como consecuencia, los Draken daneses eran los aviones más pesados de la serie que estaban en servicio.



Los aviones daneses fueron retirados en 1993. Finlandia mejoró sus J 35X con nueva aviónica, pantallas, sistemas de navegación y ataque y contramedidas electrónicas durante los años 1990 pero los Draken fueron retirados en 2000. En Austria se comenzó a retirar los aviones en 2005 para ser sutituidos por el Eurofighter. En los Estados Unidos opera seis Draken, en la Escuela Nacional de Pilotos de Pruebas, que anteriormente formaban parte de la flota danesa

La maqueta y los extras

A simple vista tiene muy buena pinta la maqueta del fabricante japones.



Y los extras que al final me lié y serán unos cuantos.



Bueno asta qui la presentación.

Un saludo.
David



Doraemon

21/08/20 - 13:19 #1 Ultima modificación: 21/08/20 - 13:22 por Doraemon
Bueno pues vamos con lo trabajado asta ahora.
Como de costumbre empiezo por el copick.

Resina de aires que para mi sorpresa bien en mal estado,con un agujero en la bañera y el panel a parte de no ser la versión,viene también estropeado.



Así que opte por adaptar  el panel de fg de edurar a la resina.



Ya reparado listo para pintura junto con el asiento con los cinturones fg puestos.



Pintura de la bañera con color base  H-309 de gunze + un 20%de xf-3 Tamiya. sombras con H-309 directo y luces con el xf3 muy diluido.
Es resto de detalles pintados a pincel con distintos tonos de vallejo.
Y el ensuciado no mucho,un poco de oleo diluido negro y marrón para los recovecos , algún desconche en color acero,barniz mate y un poco de pigmento color tierra.
Y así quedo.



Y el asiento pintado en alumino de AK como base.El resto de detalles con colores vallejo a pincel.Con un lavado de oleo en los recovecos y un poco de pincel seco en las aristas con tonos mas claros y barniz mate.



Y fotos del conjunto terminado.




Esta con el panel de fg para hacerme una idea de como queda todo.



Bueno de momento es todo.En cuento termine de F3F y T-33 que están casi casi,sigo con el.

Un saludo.
David

 


Pedro M_Aspas

¡¡Qué buena elección Dora!!

Me encanta esa maqueta, que seguro que en tus manos quedará espectacular.

La cabina está de escándalo, has aprovechado la resina al máximo.

Te sigo con interés.
Un saludo.
Pedro

Charly

Buen comienzo y buena presentación. Si señor!!
Lastima que la bañera tenga fallo. Espero que el resto de chuches no te la jueguen.
Venga que te sigo de cerca, a ver que tal el resto del proyecto.

Arribasmig

valla presentacion dora te la as currado.
la cabina esta muy bien ,te a tocado reformar las resinas por el fallo pero a quedado genial. ;)

dale duro cuando puedas en tus manos seguro que sale un maqueton. :P  :P

saludos desde la vera . ;)  ;)

Doraemon

Muchas gracias chicos  ;) Me alegro que os guste el proyecto.Y de como va.
Haber si termina el f3f y T-33 y le meto mano en serio. :P
Ya que cbhierro me a pasado unos planos de remaches y creo que lo voy a remachar. ;D

Un saludo.
David

cbhierro

Oño David, un Draken!!!...., tenia ganas de ver alguno ya que es uno pájaro que me gusta y que no tengo en mi colección. :( :(, ;). En cuanto a los avances, esta brutal ese cockpit me gusta mucho como te ha quedado tanto la bañera como el asiento, tomare muy  buena nota para el dia que caiga un bicho de estos en mis manos. Duro con el que estaré muy atento a esos nuevos avances.

Un saludete.

Mokopa


javierperea


Doraemon

Muchas gracias a todos me alegra que os guste.
Ya con el T-33 y F3F terminados me pongo en serio con el. ;)

Un saludo.
David

javierperea

Cita de: Doraemon en 24/10/20 - 13:04Muchas gracias a todos me alegra que os guste.
Ya con el T-33 y F3F terminados me pongo en serio con el. ;)

Un saludo.
David

   Ponerte en serio con él??

   Hasta ahora no era en serio?? 😬😬😬
   De aquí no me muevo Dora!  jejeje..

   Saludos.

David de la Peña

Ostiaaaaa Dora, no se con esos muñones que tienes puedes hacer esas oficinas.... La leche tio!!! ;D ;D ;D

Ale me quedo sentado a esperar más avances

Besicos Hermoso  :-* :-* :-*

Ir Arriba