Jump to content

J-35 F/J Draken Hasegawa 1/48 (rf 09837)


Doraemon

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,os presento un nuevo proyecto.

  J35F/J Draken 'Swedish Air Force Special'

                            DeDlNHz.jpg

Un poco de info sacada de la wiki.

El Saab 35 Draken (en español: "dragón" o "cometa") es un avión de combate sueco construido por Saab entre 1955 y 1974. El Draken fue fabricado para reemplazar al Saab 29 Tunnan y, posteriormente, a la variante caza del Saab 32 Lansen.

qLZPJxA.jpg

Al comienzo de la era de los aviones de reacción, Suecia vio la necesidad de un caza que pudiese interceptar bombarderos a cotas altas dentro de la envolvente de velocidades transónicas, pero que también pudiese enfrentarse a otros cazas, un concepto similar la F-104 Starfighter de la USAF. En septiembre de 1949, la Administración de Material de Defensa de Suecia realizó una petición para ese nuevo avión y el trabajo comenzó ese mismo año. Otros requisitos eran la capacidad STOL para utilizar carreteras públicas, utilizadas como aeródromos temporales, y la posibilidad de ser rearmado y reabastecido por soldados con poco entrenamiento en no más de diez minutos.

ZNP86QE.jpg

Sus alas tiene una configuración distintiva en forma de doble delta, con una ala en delta dentro de otra mayor. El ala interna tiene un ángulo de 80º para rendir a velocidades altas, mientras que la ala externa de 60º proporciona un buen rendimiento a velocidades bajas. Se utilizaba un turborreactor Svenska Flygmotor RM6B/C (un modelo con licencia del Rolls-Royce Avon 200/300). Una turbina, bajo el morro, proporcionaba la energía de emergencia. El Draken tenía un paracaídas de frenado para reducir la velocidad de aterrizaje. Se tienen registros de que la maniobra de cobra/pugachev fue originalmente realizada por los pilotos suecos a bordo del Saab 35 draken al interceptar los cazas rusos en el mar báltico

DvxDwdk.jpg

Aunque no fue diseñado como caza, el J 35 Draken demostró tener la capacidad de ser un avión de combate cuando entró en servicio de la Fuerza Aérea Sueca en 1960. Se construyeron 615 unidades para Suecia y otros países europeos. Los primeros modelos eran diseñados para defensa aérea, pero el J 35D tenía capacidad para combate terrestre. El último modelo fue el J 35F, que fueron retirados en Suecia para ser reemplazados por el Saab Gripen.

El Draken tuvo varias actualizaciones. La última fue la versión J 35J, a comienzos de los años 1990. Por entonces, la mayoría de los Draken habían sido reemplazados por Saab Viggen y Gripen en el servicio sueco, aunque permanecía en cantidades limitadas en versiones militares y civiles. Los países a los que fueron exportados fueron Dinamarca (F-35 y RF-35), Finlandia y Austria, que en 1985 compró 24 unidades.

RNjPPCn.jpg

Todos los Draken son interceptores con capacidad limitada para el combate terrestre, con la excepción de los aviones daneses, que llevaban misiles AGM-12 Bullpup, sistemas de interferencia avanzados y mayor capacidad de combustible interno y externo. Como consecuencia, los Draken daneses eran los aviones más pesados de la serie que estaban en servicio.

tBd94Q2.jpg

Los aviones daneses fueron retirados en 1993. Finlandia mejoró sus J 35X con nueva aviónica, pantallas, sistemas de navegación y ataque y contramedidas electrónicas durante los años 1990 pero los Draken fueron retirados en 2000. En Austria se comenzó a retirar los aviones en 2005 para ser sutituidos por el Eurofighter. En los Estados Unidos opera seis Draken, en la Escuela Nacional de Pilotos de Pruebas, que anteriormente formaban parte de la flota danesa

La maqueta y los extras

A simple vista tiene muy buena pinta la maqueta del fabricante japones.

vNLvovT.jpg

Y los extras que al final me lié y serán unos cuantos.

crWXoNm.jpg

Bueno asta qui la presentación.

Un saludo.

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues vamos con lo trabajado asta ahora.

Como de costumbre empiezo por el copick.

Resina de aires que para mi sorpresa bien en mal estado,con un agujero en la bañera y el panel a parte de no ser la versión,viene también estropeado.

C91Qini.jpg

Así que opte por adaptar  el panel de fg de edurar a la resina.

kstFpGS.jpg

Ya reparado listo para pintura junto con el asiento con los cinturones fg puestos.

cX7hBOs.jpg

Pintura de la bañera con color base  H-309 de gunze + un 20%de xf-3 Tamiya. sombras con H-309 directo y luces con el xf3 muy diluido.

Es resto de detalles pintados a pincel con distintos tonos de vallejo.

Y el ensuciado no mucho,un poco de oleo diluido negro y marrón para los recovecos , algún desconche en color acero,barniz mate y un poco de pigmento color tierra.

Y así quedo.

SsgtVBU.jpg

Y el asiento pintado en alumino de AK como base.El resto de detalles con colores vallejo a pincel.Con un lavado de oleo en los recovecos y un poco de pincel seco en las aristas con tonos mas claros y barniz mate.

SV3pNyF.jpg

Y fotos del conjunto terminado.

6sC3yLj.jpg

ow0rXxr.jpg

Esta con el panel de fg para hacerme una idea de como queda todo.

9RWMLIH.jpg

Bueno de momento es todo.En cuento termine de F3F y T-33 que están casi casi,sigo con el.

Un saludo.

David

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oño David, un Draken!!!...., tenia ganas de ver alguno ya que es uno pájaro que me gusta y que no tengo en mi colección. :( :(, ;). En cuanto a los avances, esta brutal ese cockpit me gusta mucho como te ha quedado tanto la bañera como el asiento, tomare muy  buena nota para el dia que caiga un bicho de estos en mis manos. Duro con el que estaré muy atento a esos nuevos avances.

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos, avanzamos con el Draken.

Al final me lie a remacharlo, y bueno tengo que reparar alguna linea  que quedo algo torcida(necesito practicar mas) pero el resultado me gusta.

Parte de abajo.

KBGShxE.jpg

Parte de arriba y e provechado para separar las partes móviles para dejarla bajadas.

iV4M5ST.jpg

E detallado un poco los pozos del tren de aterrizaje ya que venían muy planos, con los fg de eduard mas algún cable.

DKwJwSN.jpg

Y por ultimo e hecho el cañón de 30m/m con un trozo de aguja hipodérmica, ya que se veía el agujero muy soso  ;D  ;D  ;D  ;D 

wZNfEk9.jpg

MlAvni9.jpg

Bueno de momento es todo. ;)

Ahora a liarme con el montaje general  ;) 

Un saludo.

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por pasaros. ;)

Ese remachado perfecto!!! Dices que alguna se te ha torcido, pues porque lo dices tú, pero yo casi no he encontrado ninguna. Esta chapó!!!

Bueno alguna hay  ;D  ;D  ;D  ;D  gracias Oscar.

  Que paciencia con el remachado! A ver si te marcas un tuto y nos enseñas a hacerlo, pq eso hay que aprenderlo y muy bien!, y ese cañón un plus más a ese gran trabajo que ya te estas marcando.

  A por él!!

Bueno es laborioso pero y hay que hacerlo en sesiones cortas,por lo menos yo ya que cansa un poco.

Cuando quieras lo vemos pero ya te digo que no tiene mucho misterio ;)

Un saludo.

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.