T-33 ejercito del Aire GWH 1/48 el primero en volar en españa

Iniciado por William (salamandra), 12/10/20 - 21:48

William (salamandra)

12/10/20 - 21:48 Ultima modificación: 17/10/20 - 15:17 por cbhierro
Hola compañeros.

Acabo de terminar mi T-33 conmemorativo del ejercito del aire, el cual era parte del taller de model 34 sobre este pájaro, la base es la maqueta de G.W.H en 1/48, además de los fotograbados de eduard para la cabina y asientos los cuales mejore con algo se scratch, el taller estaba comandado por Paco, el cual nos ha llevado hasta este punto final con su paciencia e incondicional apoyo, además de currarse unos videos que colgó en youtube para guia. He disfrutado con los colegas las sesiones en el museo y ahora por la pandemia no quedo otra que terminarlo a solas en la casa.

Toda la fase pintura ha sido aclad con sus respectivas bases y brillos, como todo metalizado delicado en algunas fases pero con un resultado excelente, las áreas rojas se pintaron con humbrol red signal (174) y las zonas antirreflejo con el humbrol dark green (116) con sus respectivas luces.

La aeronave en cuestión el 6 de Abril de 1954 con el teniente coronel Gavilán fundador de la escuela de reactores se convertiría en el primer español que despegaba un reactor en España, precisamente el usado para ese vuelo fue el T-33   E-75-5 , portador de la matricula de cola E 15-5.

Es de destacar que los primero 6 T-33 llegaron a la base de  Talavera procedentes de la base francesa de Chateau le-Roge, estos primeros aparatos llevaban las marcas rojas las cuales posteriormente el ejército del aire eliminó dejandolos totalmente metalizados.

Espero os guste y hasta la próximaNo hay mensajes asociados a este adjunto.No hay mensajes asociados a este adjunto.No hay mensajes asociados a este adjunto.No hay mensajes asociados a este adjunto.No hay mensajes asociados a este adjunto.No hay mensajes asociados a este adjunto.No hay mensajes asociados a este adjunto.No hay mensajes asociados a este adjunto.No hay mensajes asociados a este adjunto.

william puchades20201012_181321.jpg20201012_181402.jpg20201012_181452.jpg20201012_181553.jpg20201012_181627.jpg20201012_181713 (1).jpg20201012_181830.jpg

javierperea

Vaya trabajo te has marcado Willy!! Me encanta.

Enhorabuena chaval!

Pedro M_Aspas

Eres un crack Willy!!!! Te lo has currado a tope.

Me encanta la maqueta, con todo ese rojo llama muchísimo la atención.

Pedazo de trabajo. Muchas gracias por compartir.
Un saludo.
Pedro

Sergio

Pues me gusta mucho Willy. Ese esquema es muy llamativo.
Enhorabuena!

cbhierro

Un gran trabajo Willy, me encanta como te ha quedado el trabajo con este esquema ártico de los colas rojas españoles. Como aclaración a lo que has comentado sobre este tipo de esquema, tengo que decir que efectivamente los 6 primero vinieron volando desde Francia con el esquema ártico utilizado por la USAF en Alaska, pero aparte de eso seis que has comentado tu, fueron los primeros 30 aparatos T-33A-1 con matricula desde el E.15-1 al E.15-30 que se recibieron en España entre los años 1954 y 1955 los que vinieron con el esquema ártico, que con el tiempo se fueron retirando esos esquemas y dejarlos con el esquema estándar del T-33 español. En cuanto al trabajo ya que lo he seguido desde el principio tengo que decir que tiene un montaje muy fino, junto con una pintura muy buena, tan solo me queda felicitarte por este magnifico trabajo que seguro resaltara muchísimo en tu vitrina por el colorido del mismo, y darte las gracias por seguir el taller y terminar el mismo.

Un saludete y nos vemos en el siguiente.

Mokopa

Magnífico trabajo. Una deco muy llamativa. enhorabuena

Doraemon

Gran trabajo Willy tiene una pinta tremenda, con esos colores ;)

Un saludo.
David

Ir Arriba