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T-33 Manises 1971


Teka75

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Hola a todos.

Que decir de este molde de GWH que supongo que ya habréis leído y sobre todo disfrutado como yo de su montaje; me parece una maqueta muy bien resuelta con bastante detalle que queda muy resultona.

Los que ya me conocen, saben que soy un enamorado de los after y que, si se comercializa para una maqueta, es muy probable que lo monte en la mía….

Montaje:

Yo suelo empezar con cada avión con los asientos y la cabina. En el caso de los asientos que vienen en la maqueta (bastante toscos) y viendo que la marca Eduard tiene dos mejoras para ellos (parte superior y cinturones), decidí utilizarlos y complementar con cobre, estaño y plástico de evergreen los distintos elementos que lo componen.

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La cabina presenta un buen detallado, pero al igual que en el caso de los asientos he mejorado la parte central y posterior colocando los raíles de los asientos y dando volumen a las partes que quedaban huecas; también he utilizado el fotograbado de Eduard de la cabina.

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A la hora de pintar los asientos, fabriqué unos actuadores que van en la parte superior hueca de los mismos.

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Estos son los asientos una vez terminados. Están pintados en verde zinc A MIG-220. Los detalles están pintados con acrílicos Vallejo.

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Y esta la cabina terminada con los asientos. La cabina está pintada en color gris A MIG-075; los detalles los he pintado con acrílicos Vallejo.

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Antes de cerrar el fuselaje, he sustituido el cableado más grande que tienen los pozos y que no están redondeados por unos de cobre.

La pintura de los pozos es la misma que la de los asientos.

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A pesar de que los flaps que trae la maqueta no están mal, la referencia que tiene Eduard de estos tiene muchísimo detalle, no es fácil de montar, pero el resultado es espectacular una vez fijado.

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Al cerrar el fuselaje, he pintado con verde traslúcido de Tamiya  la parte interior central del cristal delantero y colocado en el marco un retrovisor y la brújula que la he cableado posteriormente (ambos elementos los he construido a partir de una lámina de evergreen e hilo de cobre).

El marco interior de la cabina, la he suplementado dado que en el avión real es más grande.

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Fuselaje cerrado y escape del motor pintado en color Jet exhasut.

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Pozos y flaps colocados.

Pintura:

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A la vista de las innumerables posibilidades de escuadrones en los que estuvo el T-33 durante su larga vida operativa (1954 – 1985), elegí el E-15.36 (un T-33 A5) con el esquema que lució en el Ala 11 durante el verano de 1971.

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Una vez pintado previamente con las pinturas de Alclad Black Microfiller (ALC309) y Black Base Primer (ALC305), pinto con aluminio aviación (ALC119) el fuselaje superior, aplicando posteriormente al 50% Aluminio aviación con azul traslúcido (ALC403).

Una vez seco durante un par de días y corrigiendo algún defecto, he variado el color inicial con distintos tonos (duraluminio, Steel, aluminio blanco, etc.…)

He pintado en azul la corbata del escuadrón, la cruz de San Andrés, zonas anti reflectantes en verde oliva, las antenas del morro en negro y las líneas rojas características de este avión.

Antes de barnizar para colocar las calcas, he aplicado el producto que tiene Ammo y que funciona bastante bien (Anti-Slip A. MIG-2034) en la zona de pisada entre las alas y el fuselaje.

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El tren de aterrizaje lo he cableado con hilo de cobre. Posteriormente lo he pintado en aluminio (ALC101) con un lavado en negro y detalles con acrílicos Vallejo.

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Barnizo el avión con Aqua Gloss de Alclad y espero 24 horas a que seque.

Las calcas que trae la maqueta son muy gruesas y no las utilizo. Para hacer la versión española elegida, he utilizado las que tiene Series Españolas del F-86 que son muy aprovechables para este modelo.

Una vez colocadas, barnizado nuevamente y panelo el conjunto con gris; una vez seco aplico desgastes con varios oilbrusher (ref. 3500, 3512 y 3513).

Al cristal de la cabina, le he colocado las varillas (con hilo elástico), el soporte central y la cortinilla pintada en blanco y realizada con lámina de estaño.

Para terminar, he barnizado en mate las superficies anti reflectantes con barniz mate acrílico de Vallejo (40% Alcohol, 40% Disolvente Tamiya X-20 A y 20% Barniz de Vallejo).

Y estas son las fotos finales…

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Espero que os guste.

Un abrazo.

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Bueno, bueno, otro mas que ha terminado el taller, esto va bueno. ;)

Un gran trabajo y enhorabuena por el Carlos, tiene como en los casos anteriores ya que los he ido viendo y siguiendo desde el principio del taller un montaje muy fino, una pintura metalizada muy buena y fina también y un desgaste operativo y un guarreo muy bueno y en su justa medida. Por lo tanto lo dicho enhorabuena por este espectacular trabajo que has realizado con el T-33 que lucirá muchísimo en tu vitrina.

Un saludete y nos vemos en el siguiente taller.

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