M4A1 SHERMAN TAMIYA 1/48

Iniciado por Fernando, 23/12/20 - 13:12

Fernando

23/12/20 - 13:12 Ultima modificación: 23/12/20 - 18:14 por David de la Peña
Hola a todos,

Os presento la maqueta y parte del material que usaré para el taller. Espero aprender mucho con vosotros y que lo pasemos bien durante la duración del mismo.

material_taller_fem.jpg

Feliz Navidad!!

David de la Peña

Y otro que se une al equipo!!!! :-* :-* :-* :-*

Fernando

Hola,

Os presento el despiece de la maqueta antes de empezar el montaje, que será en breve.

piezas_maqueta_fem.jpg

Un saludo

javierperea

Vamos Fernando!...y oleeee!

Saludos.

Daniel (El pini)

Arribasmig

vamos fernando al lio. ;)

saludos desde la vera . ;)  ;)

Fernando

Bueno, después de las fiestas y acabar otros proyectos que tenía empezados, toca meterle mano al Sherman.

Revisando las 3 opciones que trae la maqueta, me he decantado por el esquema C, que se corresponde a la 7ª División Armada, en Francia, verano de 1944. En principio es monotono pero no descarto meterme con algún camuflaje sencillo que combine el oliva y el negro por ejemplo.

esquema_sherman_fem.jpg

Una particularidad importante de esta maqueta es que el chasis principal de la barcaza es metálico, y no es la única maqueta de Tamiya a 1:48 dónde viene así. Tocará usar ciano para pegar las piezas de plástico.

Empiezo por el paso 1 de las instrucciones, que consiste en 4 piezas del frontal que hay que pegar al chasis metálico. Ha sido sencillo porque sólo han requerido limpiar el corte del blister y lijarlo un poco. Las piezas E3 y E4 las pegué antes por fuera con el pegamento de tapón verde de Tamiya.

montaje_parte1_1_fem.jpg

Aquí tenéis el resultado final del paso 1:

montaje_parte1_2_fem.jpg

Ahora a por el paso 2, que os mostraré en un nuevo post.

Un saludo

David de la Peña

Siempre me he preguntado porque a esa escala Tamiya siempre lo pone de metal...

Bueno.. esperemos al paso dos, por ahora poco puedo decirte jejejej.

:-* :-*

Doraemon

Buena presentación y buen comienzo  ;)Pero a 1/48  ;D  ;D  ;D

Un saludo.
David

William (salamandra)

Bien Fernando en esa escala es muy buena en detalles de verdad... disfrutala y al curro

Fernando

17/01/21 - 12:20 #10 Ultima modificación: 17/01/21 - 12:22 por Fernando
Hola de nuevo.

Os muestro los últimos avances en el montaje durante la última semana.

Para el paso 2, sólo hizo falta limpiar bien los cortes de las piezas del blister e ir pegándolas según se indicaba en las instrucciones. El resultado final es éste:

montaje_parte2_fem.jpg

En el paso 3 nos metemos de lleno en el montaje de los boggies.

montaje_parte3_1_fem.jpg

En este paso lo que ha llevado algo más de tiempo ha sido la limpieza de las piezas A1 y A2 que traían líneas de molde por la mitad de toda la pieza y las ruedas P1 para quitar la línea que viene justo en la mitad a lo largo de todo el perímetro.

He aprovechado para hacer simulaciones de pequeños golpes y roces con la dremel en las ruedas simulando desgaste por el uso.

montaje_parte3_2_fem.jpg

El resultado final del montaje de los boggies ha sido el siguiente:

montaje_parte3_3_fem.jpg

Llegados a este punto, en las instrucciones el paso 4 consiste en pegar los boggies y las ruedas de tracción a la barcaza con vistas a montar las orugas en el paso 5, pero me surge la duda de si fijarlas temporalmente con blue-tac a la barcaza y montar las orugas de este modo para pintar todo el conjunto por fuera o hacerlo como indican las instrucciones, porque también es cierto que las partes que van pegadas a la barcaza no se van a ver, y son partes que suelen estar más sucias con el polvo y restos de barro . No sé cómo lo veis.

montaje_parte5_1_fem.jpg

Seguiré con el montaje durante la próxima semana y ya os mostraré los nuevos avances.

Un saludo

javierperea

Vamos! Esos boggies bien limpios jejeje... buen curro el que llevas Fernando.

Yo los boggies lo pintaré por separados, sin pegarlos a la parte inferior del sherman. Ese punto mejor para el final con las orugas...

Saludos.