Sherman M 4

Iniciado por Daniel (El pini), 23/12/20 - 17:55

Daniel (El pini)

Bueno pues como intento hacerlo de caja y sin complicarme mucho tengo lo que de momento considero necesario y podeis ver en la fotillo

Sherman 1.jpg

David de la Peña

Ese piniiiii!!!!

A tu edad y cambias los aviones por los carros, nunca es tarde para ir por el buen camino ;D ;D ;D ;D

Daniel (El pini)

No cambio, son amores distintos, jeje

David de la Peña

Cita de: Daniel (El pini) en 23/12/20 - 20:46No cambio, son amores distintos, jeje
Pues que equivocado estás.... jajajaja

Fernando

Pues tiene buena pinta, Pini. Además, parece que trae muñecos.  :P

Ya nos enseñarás el despiece y los avances del montaje.

Un saludo

javierperea

Bueno Pini!

Tu también le pondrás alas a ese sherman... jejeje..

Saludos.

Arribasmig

di que si pini hay que hacer de todo un poco . ;D  ;D

saludos desde la vera . ;)  ;)

Daniel (El pini)

Primeros pasos.

Como es habitual, después de abrir las bolsas una pequeña inspección para comprobar que las piezas siguen sujetas y en buen estado.

Después lavarlas con agua templada y solución jabonosa para quitar grasa o similar del desmolde que nos pueda afectar a la hora de pintar.

Inicio según las instrucciones con el montaje en la parte inferior del frontal y trasera del mismo que ajustan sin problemas (no ando yo muy acostumbrado a que se ajuste todo a la primera)

Después hay que empezar con el tren de rodaje que consta de seis soportes dobles y seis piezas cada uno dejando las ruedas libres para que después en el proceso de pintura aplicar el color de la goma en su zona de rodaje.

Mi intención como comente es dejarlo íntegramente de caja, para lo cual voy a dejar para última hora todos los pequeños detalles y accesorios que lleva y evitar rotura de los mismos.

Bajos 1.jpg

Bajos2.jpg

Completo1.jpg

De momento ya va pareciendo algo, esto es rapido

cbhierro

Oño Pini si ya lo tienes casi terminado el montaje del cucaracho este, jajajajajajajaja ;) , duro con el Pini que estos primeros avances tienen muy buena pinta. ;)

Un saludete.

javierperea

Eso está cogiendo cuerpo... vamos!!

Ya mismo empiezo yo!

Saludos.

Daniel (El pini)

Otro pasito, hoy además de empezar a colocar faros, guardas y alguna pequeña pieza más he de advertiros que en este modelo particularmente es mejor pegar primero las piezas que conforman las partes extremas de los guardabarros, pues he observado que la pieza central (F 19) es ligeramente más larga, lo que hace que el ajuste deje una pequeña separación en su unión con la parte delantera de forma curva y si hacéis como yo unir las tres piezas para pegar conjuntas a la carrocería es más complicado realizar el buen ajuste.
     También he montado sin problemas las piezas que forman la culata del cañón y los soportes del mismo.
     Otro pequeño apaño que os muestro es que al unir las partes del modelo queda hueco al aire que no me gusto, la parte interior superior del guardabarros. Para taparlo he preparado dos piezas de material de recuperación que luego una vez pintadas taparan la visión al hueco interior.
     El arreglo lo muestro en la primera foto, en la segunda se aprecia en blanco el hueco que ahora ira cerrado
    Hasta aquí va este chisme hoy

N2.jpg

N!.jpg

Arribasmig

hala piny si ya lo tienes montadito . ;)

saludos desde la vera. ;)  ;)

David Ramauge

Vas avanzando a buen ritmo.  :)
Muy bien eso de avisar de los posibles problemas para los siguientes que harán el mismo modelo.

Ramón

Ya tienes la mayoría hecho. Se ven buenos detalles

Oscar Cano

¡Que carrera Pini! estos de Tamiya, por ahorrar plástico, menos mal que lo has apañado y lo has mostrado...

Fernando

Como sigáis a este ritmo nos va a sobrar un mes para el montaje. Buen apaño el de las planchas que has puesto.

Un saludo

David de la Peña

Eso que has pegado no se va a ver jajajaja, ni agachandote a mirar a proposito

Vamos avionero... que tu puedes!!

Antonio

Muy bueno Pini!! vas genial y tapar esos huecos es un acierto que no todos los carristas lo hacen.

Doraemon

Me alegro que también te animes a hacer un carro  ;)
Va muy avanzado, casi tienes el montaje.

Un saludo.
David 

William (salamandra)

Caramba pini como vas,,, no solo de aviones vive el hombre...jejejeje maquina