SHERMAN M4A3 (76) W Meng 1/35

Iniciado por Ramón, 26/12/20 - 13:36

Ramón

26/12/20 - 13:36 Ultima modificación: 26/12/20 - 14:35 por David de la Peña
Muy buenas a todos, después de problemas informáticos solucionas por el guru de la Peña inicio este hilo para mostrar mis avances en el Grupo de Trabajo del Sherman.
Deciros que yo hago vehículos modernos pero siempre me ha atraído este icónico tanque de la IIWW.
Que decir del Sherman que no se haya dicho ya, combatió en todos los escenarios posibles dentro de la IIWW enfrentándose al también mítico y temido Tiger I.
Reflejado en la mayoría de las películas bélicas ambientadas en ese período de la Historia, para mi donde mejor se ve su capacidad es en la de FURY (Corazones de Acero) destacando el combate con el Tiger I, una de las escenas más brutales de todo el cine bélico.
Bueno pues no me enrollo más y doy paso a la primera foto que es todo el material que voy a usar, la maqueta de la marca MENG, en concreto la referencia TS043, a primera vista muy buena a la altura de esta marca.
Las referencias a usar para la pintura y envejecido  son de marca AK INTERACTIVE y son las siguientes:
AK132 OLIVE DRAB SHADOW
AK134 OLIVE DRAB BASE
AK136 OLIVE DRAB HIGH LIGHTS
AK064 WEATHERING SET FOR GREEN VEHICLES
También usaré un cañón torneado con referencia DEF DM35049 de la marca DEF MODEL.

TALLER SHERMAN.jpg

Un saludo y a disfrutar de este taller

David de la Peña

Toma yaaaaaa!!!

Poco a poco la familia va aumentando!!!

:-* :-* :-*

Ramón

Pues una vez dominado el tema de las fotos os pongo unas de los avances.
Decir que la maqueta no defrauda, buena de encajes, buenísimos detalles y el detalle de la suspensión funcional es la caña.
Os paso las fotos

TALLER SHERMAN2.jpg

Esta primera es de la barcaza, lleva los mecanismos de giro, tubos de escape y sistemas de sujección

TALLER SHERMAN1.jpg

Esta es de la suspensión, me ha gustado que es funcional, es decir, se puede contraer con dos pequeños muelles que lleva.

TALLER SHERMAN3.jpg

Aquí tenéis una foto de los muelles que os comente en la anterior foto, ahora a buscar el metodo para sacarle partido a esta suspensión articulada.

Un saludo y a disfrutar.

javierperea

Ole, ole y oleeee!! Vamos con más avances.

Muy buena esa suspensión!

Ramón

Muy buenas, vamos con más fotos de avances. He pegado la suspensión y el casco a la barcaza, también he empezado la torreta haciendo el mecanismo de cierre, acerrojamiento y disparo del cañón principal.
Decir que me sigue gustando el gran nivel de detalle y buenísimos encajes de la maqueta.
Ahí van las fotos

TALLER SHERMAN5.jpg

Aquí tenéis una foto desde arriba donde se puede ver las rejillas de salida de calor del motor.

TALLER SHERMAN6.jpg

Esta con la suspensión ya pegada y los primeros detalles del casco con sus asas, faros y demás.

TALLER SHERMAN8.jpg

Interior de la torreta con el sistema que os comenté antes del cañón.

TALLER SHERMAN7.jpg

Y por último una con más detalle.

Un saludo a todos

Fernando

Has cogido carrerilla Ramón, jajaja.

Va tomando forma la maqueta y como bien dices, tiene muy buena pinta. Al final me arrepentiré de no haberla comprado.  :'(

Seguiremos viendo los avances.

Un saludo

Arribasmig

que velocidad y yo no e abierto aún ni la caja . ;D  ;D

saludos desde la vera . ;)  ;)

David de la Peña

A este paso acabas el montaje antes de que algunos saquen las fotos jajajajajaj

Poco te puedo decir en estos pasos, solo que vayas con cuidado, lijes bien todas las partes y que no se te salga el pegamento jajajajja

😘😘😘

cbhierro

Oño Ramón si ya lo tiene casi listo para pintar, duro con el que tiene buena pinta ese kit.

Un saludete.

Daniel (El pini)

Vas en canoa Ramon, y ese kit tiene muy buena pinta

Doraemon

Buenos avances Ramon,esa maqueta tiene muy buenos detalles.

Un saludo.
David

javierperea

Que bien pinta esa maqueta!!

Saludos

William (salamandra)

Ramon tomate un respiro....jejejje que luego te vas a aburrir de esperarnos para pintar....maquina

Oscar Cano

Ramon, una pasada esas suspensiones, tengo que idear un tronco, o via de tren en la peana para que se vean lo chulas que son... Vas como una moto de rápido