M4A3E8 Sherman - Tamiya 1/35 by javierperea

Iniciado por javierperea, 26/12/20 - 21:06

javierperea

Cita de: Fernando en 19/01/21 - 10:04Javier, se ve fenomenal. Me gustan mucho tanto este modelo de Tamiya como la de Meng.

Gracias Fernando,  tienen buena pinta, esta de tamiya es muy buena!

Saludos.

javierperea

20/01/21 - 00:14 #31 Ultima modificación: 20/01/21 - 00:22 por javierperea
Hoy me ha dado solo para terminar de montar la torreta exceptuando alguna de sus piezas que las montaré una vez pintadas por separado...

IMG_0005-2.jpg

Con esto doy por terminado el montaje del Sherman.
  Carro, torreta, boggies, oruga y piezas varias pasarán a la fase de imprimación después de dar un poco de masilla por alguna de sus piezas la cual creo que le hace falta.

IMG_0004-2.jpg

Muy buena maqueta con muy buenos encajes que facilita mucho su montaje.

To be continued...

Gracias.

javierperea

Hoy ha tocado ponerle un poco de pasta de AK, la cual probé en otro modelo y me gustó mucho al poder retirarla sencillamente con agua...

IMG_0003-2.jpg

Aquí he aplicado dos cordoncillos de Modeling grey Putty de AK. No muy fino, aunque después lo retiraré y no quedará marcas ninguna y así sellar esas dos líneas y creo que las única que presenta este modelo para corregir. Aún así echaré un ojo a ver si hay que tapar alguna más...

To be continued...

Gracias.

Arribasmig

esto va a toda pastilla javi .
buen montaje javi se monta muy bien esta tamiya ,yo tambien le estoy cojiendo el gusto a la maqueta  . ;D

saludos desde la vera . ;)  ;)

javierperea

Cita de: Arribasmig en 23/01/21 - 23:50esto va a toda pastilla javi .
buen montaje javi se monta muy bien esta tamiya ,yo tambien le estoy cojiendo el gusto a la maqueta  . ;D

Gracias Arribasmig,  así da gusto de hacer una maqueta!

Seguimos avanzando!

Saludos.

David de la Peña

Creo que a alguien le están empezando a gustar más los tanques que los aviones y por ende... vas dejando de ser un afeminado jajajaja

Gran trabajo Javi y vas explicandolo muy bien.

Pues lo dicho... si en el montaje estas encantado, cuando empeceis con la pintura, vas a disfrutar mucho más.

Besotes Fresita!!!

javierperea

24/01/21 - 18:17 #36 Ultima modificación: 24/01/21 - 21:09 por javierperea
Cita de: David de la Peña en 24/01/21 - 17:19Creo que a alguien le están empezando a gustar más los tanques que los aviones y por ende... vas dejando de ser un afeminado jajajaja

Gran trabajo Javi y vas explicandolo muy bien.

Pues lo dicho... si en el montaje estas encantado, cuando empeceis con la pintura, vas a disfrutar mucho más.

Besotes Fresita!!!

Pero tú quién eres?? Se nos ha colado un intruso navarrico en el foro!! Jeje...

Si que me está gustando, pero no tanto como los avionsitos!!

Gracias chaval, seguimos avanzando. Ya lo tengo listo para imprimarlo...

Saludos fresitas!

David de la Peña

Pues no se quien soy.... yo pasaba por aquí... solo se que no se nada salvo que soy un modernuky empedernido!!! ;D ;D ;D ;D

Ale flojito dale cañita brava!!

:-* :-* :-*

javierperea

Cita de: David de la Peña en 24/01/21 - 18:31Pues no se quien soy.... yo pasaba por aquí... solo se que no se nada salvo que soy un modernuky empedernido!!! ;D ;D ;D ;D

Ale flojito dale cañita brava!!

:-* :-* :-*
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤪🤪🤪🤪 ahí vamos modernuki!! Jejeje...

Antonio

Buen montaje Javi, se ve fenomenal.

javierperea

Cita de: Antonio en 24/01/21 - 22:35Buen montaje Javi, se ve fenomenal.

Muchas gracias Antonio!, pero esta maqueta se monta sola... jejeje...

Saludos.

Fernando

Vaya Javi, si ya lo tienes montado!! Solo te falta la imprimación y te ha sobrado un mes.

Si quieres puedes ir pensando en cómo vas a plantear la pintura y más o menos los pasos del weathering. Esto te puede venir bien por si puedes echar en falta algún producto o material cuando llegue el momento de abordar un paso determinado.

Por cierto, pedazo de firma!!  ;)

javierperea

Cita de: Fernando en 25/01/21 - 09:56Vaya Javi, si ya lo tienes montado!! Solo te falta la imprimación y te ha sobrado un mes.

Si quieres puedes ir pensando en cómo vas a plantear la pintura y más o menos los pasos del weathering. Esto te puede venir bien por si puedes echar en falta algún producto o material cuando llegue el momento de abordar un paso determinado.

Por cierto, pedazo de firma!!  ;)

Si, ya está listo para darle la Imprimación.  Se monta sola!! Jeje..

Sobre los materiales, algo más habrá que pillar, veré que me hace falta.

La firma ha costado, pero... esta chula jejeje.. el modernuki quería hacer de la suya! 😄

Saludos.

David de la Peña

Cita de: javierperea en 25/01/21 - 10:26Saludos.
Me amas con locura eeee cigalitas 🦐🦐🦐🦐

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Puede que algún día te la cambie... no cantes victoria....

Además ahora empezaré a darle caña a la firma de @Fernando ... tengo que pensar alguna maldad para la suya jajajajjajaja

Fernando

Cita de: David de la Peña en 25/01/21 - 23:21
Cita de: javierperea en 25/01/21 - 10:26Saludos.
Me amas con locura eeee cigalitas 🦐🦐🦐🦐

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Puede que algún día te la cambie... no cantes victoria....

Además ahora empezaré a darle caña a la firma de @Fernando ... tengo que pensar alguna maldad para la suya jajajajjajaja

David, no me simpatizas  :P

javierperea

Pues doy un paso más en el proceso del M4A3 Sherman. En este caso paso a dar imprimación al vehículo...

IMG_0001.jpg

Con la Imprimación gris me permite ver mejor los fallos a corregir,  así que, como puse anteriormente en este post, di un poco de masilla AK a las zonas donde creí que lo necesitaban.

La torreta es una de las partes donde tuve que dar masilla, dejando visible pero quitándole profundidad ya que según hemos visto en fotografías esta línea se deja ver en algunas partes del modelo.

IMG_0005.jpg

El último paso de hoy ha sido imprimar el conjunto de boggies...

IMG_0010.jpg

El próximo paso será trabajar el juego de cadenas del sherman.

Continuará...

Gracias.

Arribasmig

buen trabajo javi ya lo tienes terminado todo el montaje .
tendras que esperarnos a los demas .

javierperea

Cita de: Arribasmig en 31/01/21 - 00:33buen trabajo javi ya lo tienes terminado todo el montaje .
tendras que esperarnos a los demas .

Gracias Miguel! Esta parte del montaje lo tengo listo, así que me dedicaré a otra cosa mientras terminais! Jejeje...

Saludos!

William (salamandra)

muy bien javier lo tienes a tiro, se ve estupendo

javierperea

Cita de: William (salamandra) en 31/01/21 - 14:35muy bien javier lo tienes a tiro, se ve estupendo

Gracias Willy! Aquí sigo atento a vuestros avances.

Saludos.

javierperea

Y para terminar esta parte del grupo de trabajo, las cadenas del Sherman imprimadas...
   IMG_0003 (1).jpg

Algún retoque necesita, pero quedará así.

Lo próximo empezar a darle color al tankecito!!

Saludos.

Fernando

Pues Javi, ya lo tienes todo listo para la fase de pintura. Has sido de los alumnos más aventajados de la clase, jajaja.

Tienes este mes para ir pensando en el esquema y cosas que quieras hacer en el weathering. Cualquier duda que tengas nos comentas.

Un saludo

javierperea

Cita de: Fernando en 31/01/21 - 20:04Pues Javi, ya lo tienes todo listo para la fase de pintura. Has sido de los alumnos más aventajados de la clase, jajaja.

Tienes este mes para ir pensando en el esquema y cosas que quieras hacer en el weathering. Cualquier duda que tengas nos comentas.

Un saludo

Weathering?? Eso que es!!

Yo de tankesito no tengo ni idea, aunque mi intención no es darle mucha tralla al bicho. Después me pongo y a lo mejor pasa por caminos embarrados!! Jejeje...

Saludos.

Fito

Muy buen trabajo Javier. Me he copiado algunas ideas y soluciones que has planteado para el mío, que es el mismo. Ahora toca esperar.

Ramón

Si señor imprimado y todo. La junta de la cúpula ha quedado muy bien

javierperea

Cita de: Fito en 31/01/21 - 21:29Muy buen trabajo Javier. Me he copiado algunas ideas y soluciones que has planteado para el mío, que es el mismo. Ahora toca esperar.

Gracias Fito! Perfecto que copies lo que quieras jejeje...

Saludos.

javierperea

Cita de: Ramón en 31/01/21 - 22:22Si señor imprimado y todo. La junta de la cúpula ha quedado muy bien

Gracias Ramón,  ahora toca esperar, así que avanzar los que aún os queda algo por hacer hasta este punto!! Jeje...

Saludos.

Oscar Cano

Si ya tienes acabada esta fase!!!! Y ademas con muy buenas explicaciones, para que estes haciendo tanques desde hace mucho... Un gran trabajo

javierperea

Cita de: Oscar Cano en 02/02/21 - 01:17Si ya tienes acabada esta fase!!!! Y ademas con muy buenas explicaciones, para que estes haciendo tanques desde hace mucho... Un gran trabajo

Muchas gracias Óscar, mi primer tankecito y con ganas de continuar!

El ansia me puede!¡ jejeje...
   Os esperaré para la siguiente parte.

Saludos 

javierperea

02/02/21 - 20:33 #59 Ultima modificación: 02/02/21 - 20:43 por javierperea
Pues un montaje que se me había pasado por alto es la ametralladora del Sherman, la M2 Browning. La he montado y ahora la prepararé para que quede guapa, guapa jejeje...

IMG_0003 (2).jpg

IMG_0002 (1).jpg

Con el cutter,  y trabajo fino quitaré esos desperfectos que tiene de las grapas. Y a imprimarla!!

No puedo parar! el ansia me puede! Jejejeje...

To be continued...