Heinkel HE-112B (Classic Airframes 1:48)

Iniciado por Grimsby, 26/09/09 - 08:51

avalos

Mira algo que no sabiamos que sobre el esmalte el SPB tambien funciona...luego lo veo Fernando...es posible David que lo haya dejado secar muhco antes de aplicar los efectos, ten en cuenta que el SPB no disuelve bien por ejemplo las humbrol...no se lleva bien en plan disolucion y al no llevarse bien seguramente haya respetado el barniz esmalte...auque yo no me la hubiera jugado..luego lo veo Fernando que desde el curro no veo nada

Grimsby

He barnizado con Marabú Esmalte, dos días de reposo y luego he comenzado con los enguarrings... disolvente SPB (botella blanca por supuesto), puntito de óleo y lavado con SPB de nuevo.  El SPB no ha atacado nada el barniz.

Lo había probado antes en el submarino y tampoco tuve problemas.

Os hago un esquema de los pasos seguidos en la pintura:

1º Imprimación blanca de Citadel.
2º Pintura acrílica Tamiya.
3º Barnizado en brillo con X22 de Tamiya (acrílico)
4º Calcas
5º Sellado con barniz brillo con X22 de Tamiya (acrílico)
6º Panelado con oleos y limpiado con SPB blanco
7º Barnizado con Marabu Esmalte Mate
8º Ensuciado y efectos con oleos y limpiado con SPB blanco

La idea es esperar que seque bien (un par de días más) y barnizar de nuevo con Marabu Esmalte mate y para terminar aplicar satinado en algunas zonas.

Por cierto, me alegro de que os guste. Ahora me estoy liando con el tren de aterrizaje y la cabina (vacuformada  8)   

Mokopa

26/05/10 - 21:09 #32 Ultima modificación: 26/05/10 - 23:08 por Mokopa
Jodoooooooo! Vaya preciosidad. Me gusta mucho, pero mucho mucho. Esa pintura se sale. Tiene un toque de enguarring perfecto. Como dice Antonio, lo sellaba directamente.
Por cierto dices que el barnizado en brillo lo has hecho con Tamiya X22. Que tal es eso...se comporta bien?? Hay que diluir mucho? Con qué?
Fantástico Fernando

Grimsby

26/05/10 - 22:15 #33 Ultima modificación: 26/05/10 - 23:09 por Mokopa
Cita de: Mokopa en 26/05/10 - 21:09
Jodoooooooo! Vaya preciosidad. Me gusta mucho, pero mucho mucho. Esa pintura se sale. Tiene un toque de enguarring perfecto. Como dice Antonio, lo sellaba directamente.
Por cierto dices que el barnizado en brillo lo has hecho con Tamiya X22. Que tal es eso...se comporta bien?? Hay que diluir mucho? Con qué?
Fantástico Fernando

Javier, el X22 de Tamiya es algo puñetero para aplicar. Hay que disolverlo al menos al 50% para que no te salga piel de naranja y quede más o menos decente. Yo utilizo el thinner de Tamiya.
He intentado con otros barnices en brillo y no me han dado buen resultado, y con la cera Bosque Verde de Mercadona no me he atrevido en ésta maqueta.

Grimsby

Tren de Aterrizaje

Seguimos con éste paso a paso inacabable...
Os voy a poner los procesos que he tenido que hacer para conseguir un tren de aterrizaje un poco decente, ya que el que trae la maqueta no se podía utilizar de lo mal que estaba:

Aprovecho el sobrante de otra maqueta para hacer el eje de las ruedas:

Con tubo macizo de evergreen realizaré el soporte dandole forma:

Realizo unas tiras finas de evergreen para continuar con el montaje:

El guardapolvo con hilo de 0,7mm de latón:

Los amortiguadores salen de otra maqueta:

Esto parece que va tomando forma:

Ahora sigo con el tren trasero, también lo realizo a scratch y con piezas viejas:

El resultado con su compuerta:

Los Hidraúlicos aprovecho los que trae el kit:

Comienza la fase de pintura de todas estas minudencias:

Ruedas, al final he cambiado las que trae el kit de resina y que estaban deformadas por la pareja sobrante del Buchón de Academy que casualmente es el mismo modelo de rueda, vaya suerte:

Las carenas de las ruedas :

El conjunto acabado, listo para el montaje y los tubos para el hidraúlico de las ruedas que luego prácticamente casi no se ven:

Montaje.  También me ha dado problemas ya que la marca donde se debían pegar los ejes delanteros estaban mal y luego no me coincidían los tirantes. Me dí cuenta cuando ya los había pegado...  Me ha tocado desmontar y rehacer un poco la zona, pero el trabajo mereció la pena.

Montaje del tren delantero (sujeto con blue-tac para que no se mueva en el proceso de secado:

En ésta foto se aprecia muy bien el tubo hidraúlico:

El montaje completo (las patas forman un trípode y queda bastante compacto):

El resultado final:

Esto ya tiene muy buena pinta y está tocando a su fín. 

Perdonar el tostón y la pasada de fotos, creo que me he pasado...

Próxima entrega, Hélice y Carlinga.

Seguimos en la brecha.

Grimsby

10/06/10 - 00:41 #35 Ultima modificación: 10/06/10 - 00:53 por Grimsby
Me alegro que os guste, la idea es poner cómo lo he hecho por si le sirve a alguien..

Parece que estoy en racha así que le pego los últimos empujones.

Carlinga cristal

Es la primera vez que me enfrentaba a una carlinga vacuformada y la experiencia no ha sido mala del todo. Creo que es más delicado trabajar éste tipo de material, pero con cuidado se puede sacar un buen resultado.

En ésta maqueta vienen dos moldes idénticos, supongo que será por si uno se estropea.

He cortado el sobrante con unas tijeras curvas y después he lijado el contorno para evitar rebabas:

Mi idea es dejar la cabina abierta, así que con mucho cuidado, mucho miedo y mucho sudor, he cortado la pieza en las tres secciones. Me he ayudado de un rotulador para apoyar la parte interna de la pieza:

Como no tengo Future después de consultarlo con vosotros he sumergido las piezas en cera Bosque Verde de Mercadona y las he dejado en una servilleta de papel durante una semana sin tocarlas. El resultado ha sido positivo y satisfactorio, han quedado bien brillantes y se pueden manipular sin miedo.
A partir de ese momento comienza la parte que menos me gusta de las maquetas de aviones, enmascarar éstas piezas.  Paciencia, paciencia....

El resultado:

Esta tarde he estado pegandolas en su sitio. He utilizado para ello cola blanca.

La pieza posterior he abierto el agujero para el soporte de la antena y también lo he colocado:

En éstos momentos aprovecho para pegar el reposacabezas del piloto. Esa tontería ha hecho que la cabina gane un montón (se aprecia mejor en la segunda foto):

Hélice

Al tiempo que he ido pintando el avión, fuí preparando la hélice. No tiene mucho misterio. Tres piezas.

Cono bicolor RLM 63 y la punta amarilla según indicaciones de Manuel Conde http://www.manupedia.com.es/ 

Hélice en color metal natural según las indicaciones de D. Juan Arráez foro Aeronet GCE http://www.network54.com/Forum/394728/

Disco en color Acero.

Os pongo las fotos del tirón:

Esta tarde después de pegar la carlinga como estaba animado he colocado la hélice en su sitio. He tenido que pegarla (no gira).

Remates finales

También he pegado el tubo pitot que realice con plástico estirado y tiene un diámetro en disminución.

El aspecto que presenta el pájaro ahora mismo:

Del avión sólo queda poner la antena que realizaré con plástico estirado y las luces de posición que voy a intentar hacer siguiendo la técnica que puso Paco (Fae).
Además estoy liado con la peana que espero acabar entre mañana y pasado.

Venga, que seguimos en la brecha.

Grimsby

Gracias a todos por vuestros comentarios, sois la leche, me sacais los colores 8)

Bueno el avión llega a su fín.

Luces de posición

Como la maqueta no trae las luces, he fabricado unas siguiendo la técnica de Luis: http://www.model34.com/index.php?topic=729.0

De unas piezas de pástico trasparente, he lijado para darles forma y he pulido con Compound de Tamiya.  Después he pintado y colocado en la punta de las alas pegándolas con cola blanca (espero que aguanten:

Antena

No tiene ningún secreto. Lo he realizado con plástico estirado.  Para tensarla, he quemado un palillo y con la brasa acercándola con cuidado se estira solo. Luego he pintado con Gris Alemán de Vallejo:

AVION TERMINADO

Por fín he acabado éste avión que tantos problemas me ha dado, pero con el que a la vez he disfrutado mucho y también aprendido muchas cosas.  Además era mi primer español por lo que me da más alegría compartirlo con vosotros.

De momento os pongo cuatro fotos que acabo de hacerle, aunque no están muy bien de luz.

Cuando tenga acabada la peana y el pájaro repose en su lugar definitivo le haré una tanda de fotos con mejor luz y lo pasaré a modelos finalizados.

Quiero agradeceros a todos por vuestra atención, paciencia y ayuda.  SINCERAMENTE.

Además quiero agradecer a varias personas que sin conocerme de nada también me prestaron ayuda cuando se la he pedido como son:

D. Juan Arráez y D. Juan Millán del foro AERONET GCE:   http://www.network54.com/Forum/394728/

D. Manuel Conde       Manupedia:    http://www.manupedia.com.es/

Lo dicho, seguimos en la brecha.

Grimsby

Tardaré algo en poder subir fotos de la peana que está a medias.

He hecho alguna foto más del avión con mejor luz:

Seguimos en la brecha  ;)

Grimsby

La semana pasada terminé la peana justo para el concurso del AcVam. He empezado una figura para acompañar el avión, pero me lo tomaré con calme.

Os pongo las fotos de la peana y lo paso a finalizados POR FIN.

PEANA

He cortado una base circular de un tablero de DM de 19mm:

He fresado todo el contorno y he ahuecado un poco el interior dandole algo de forma:

Después de dar varias manos de cera tinte he rellenado con pasta tipo DAS, después he pegado arena muy fina, pintado y unos trozos de hierba ferroviaria a la que he pintado con diferentes tonos de verde:

He colocado la chapa identificativa que he realizado con plástico evergreen pintando en aluminio y he colocado una calca realizada con calca virgen. (Voy a colocar un tutorial de cómo se realiza):

Después he clavado dos alfileres a la base que se introducen en un pequeño agujero que he realizado en las ruedas, de esa manera el avión queda sujeto a la base y a la vez se puede quitar cuando se desee.
Una vez colocado en la base, le he pasado nuevamente un pincel con pigmento seco a las ruedas y queda listo:

Os agradezco de nuevo todo el apoyo recibido, vuestros consejos y vuestra paciencia.

Un abrazo para todos.

Max-Wunsche

Una preciosidad, un merecido premio. Felicidades.

Saludos.

Max.

vanval

Precioso Fernando, me encanta (y mira que a mi los molinillos...... no me tiran mucho, pero viendo trabajos así....... hasta que se me pasa el hacer uno  :D ) y la peana ha quedado genial. Estupendo completemento y remate para este genial trabajo. Felicidades artista.

panis60

Muy bien la peana, es el remate perfecto, enhorabuena por el premio. Saludos.

Grimsby

Gracias por esos comentarios, me alegro que os guste.

Mokopa

Que decir.......pues que la peana le sienta de maravilla.
Enhorabuena nuevamente. De verdad que con este bicho te has lucido a base de bien.

luisete

en foto se ve preciosa pero en vivo aun mas como suele ser normal,todo un maqueton fernando merecidisimo oro el que te llevastes

lince1491

Jope... si hasta la peana es un pasote. Eres un artista Fernando. Y por lo que leo hasta está premiado el avión. Lógico, si es una virguería.
Felicidades nuevamente.

Topp

25/06/10 - 15:28 #46 Ultima modificación: 26/06/10 - 14:53 por Topp
JJ enhorabuena....precioso avión....y gran trabajo si señor..... :o

Ya me explicaras los detalles en pintura...están muy bien...pero también en las fotos...han salido preciosas....como las haces canalla.....me gustaria saberlo.....sobre todo iluminación tipo de luz y demas.

Está todo genial.

Enhorabuena.

Grimsby

Gracias amigos por los comentarios. Me alegro que os guste.
Dió bastante trabajo pero valió la pena y además me habeis ayudado mucho por lo que el mérito es de todos.   ;)

Grimsby

Cita de: Topp en 25/06/10 - 15:28
JJ enhorabuena....precioso avión....y gran trabajo si señor..... :o

Ya me explicaras los detalles en pintura...están muy bien...pero también en las fotos...han salido preciosas....como las haces canalla.....me gustaria saberlo.....sobre todo iluminación tipo de luz y demas.

Está todo genial.

Enhorabuena.

No te he respondido...

Sobre la pintura del avión creo que está bastante explicado en el paso a paso, si tienes alguna duda concreta me dices ¿vale?. 
Sobre las fotos, como tengo una cámara compacta no demasiado buena, intento hacerlas sin flash, con luz natural y colocando el avión sobre una cartulina de color gris perla. No tiene mayor secreto.